Bebedores regulares de alcohol tendrían mejor y más larga vida que los abstemios

La explicación está en que el alcohol es un lubricante social, lo cual ayuda mucho a desarrollar la salud física y mental.

Marilyn Yañez hace 10 meses

Tomar alcohol con frecuencia no sería tan malo como se piensa popularmente, al contrario. Según un estudio beber bastante alcohol mejora nuestro estado de ánimo y vida social, por lo que la vida hasta podría alargarse mucho más que en caso de los que no beben o toman muy poco.

El psicólogo y director del estudio, Charles Holahan, dela Universidad de Texas en Austin analizó, por un periodo de 20 años, el estilo de vida de más de mil 800 individuos entre 50 y 65 años. Los resultados fueron concluyentes, la tasa de mortalidad era mucho más alta en los casos de tipos que nunca probaron el alcohol. Hasta los alcohólicos o bebedores muy regulares tenían una mortalidad inferior. Pero la tasa más baja la ganaron los bebedores moderados, que bebían una o tres copas al día y un poco más en otras ocasiones, aunque sin caer en el alcoholismo.

En resumen solo el 41% de los bebedores moderados murieron prematuramente, contra un 69% de los que no bebían alcohol.

La explicación está en que el alcohol es un lubricante social, lo cual ayuda mucho a desarrollar la salud física y mental. De todos modos, el estudio también tomó en cuenta variables como el nivel socioeconómico y actividad física de los sondeados.

Unas copitas de vino a diario mejoran mucho tu presión arterial. Pero el exceso de alcohol puede causar cirrosis y otras enfermedades estomacales. Además, quienes se emborrachan también están muy propensos a sufrir graves accidentes cuando se pierde el control del cuerpo y de la mente. Tómate tus copitas pero no toda la botella ;)

Fuente: Study: Abstaining from alcohol significantly shortend life (MNN) 


Marilyn Yañez

Periodista de la Universidad de Playa Ancha, mamá y amiga de Clemente, fanática de los perros. Actualmente vive en Concón donde el pacífico se agita furioso.

11Comentarios




0

sebastianhace 10 meses

le el máximo de caso a este estudio....jajaja

0

Carlitroshace 10 meses

Salud por eso

5

DiegoSubhace 10 meses

Soy Inmortal?

-6

carmenhace 10 meses

Anda a decircelo a toda la gente en recuperacion de AA y de A- lanon....(familiares de alcoholicos en recuperacion), con el alcohol no se jode...es muy facil quedar pegado, y esa gente no crea que sea muy feliz...

13

Karen Hermosillahace 10 meses

Se dice hasta el cansancio que es moderado. No entiendo porqué la gente tiende a generalizar y dramatizarlo todo.

0

Erickxhace 9 meses

Prefiero vivir peor y menos años(segun el estudio).

-1

flakhace 9 meses

ah, por eso mi tío murió tan joven de cirrosis...

1

Rodrigohace 8 meses

Estudio pagado por las empresas que fabrican alcohol lol

0

Karen Hermosillahace 8 meses

jejeje. Por Malta Morenita, o los creadores de "el Terremoto" Salú!

1

Diegohace 8 meses

"En resumen solo el 41% de los bebedores moderados murieron prematuramente, contra un 69% de los que no bebían alcohol"... 41+69= 110% (mainexplotion!!!) :/

3

andreshace 4 meses

No, lo que dice es que el 100% de bebedores sólo 41 murió prematuramente, mientras que del 100 de no bebedores, 69% murió prematuramente.