Lifestyle

Bebedores regulares de alcohol tendrían mejor y más larga vida que los abstemios

La explicación está en que el alcohol es un lubricante social, lo cual ayuda mucho a desarrollar la salud física y mental.

Tomar alcohol con frecuencia no sería tan malo como se piensa popularmente, al contrario. Según un estudio beber bastante alcohol mejora nuestro estado de ánimo y vida social, por lo que la vida hasta podría alargarse mucho más que en caso de los que no beben o toman muy poco.

El psicólogo y director del estudio, Charles Holahan, dela Universidad de Texas en Austin analizó, por un periodo de 20 años, el estilo de vida de más de mil 800 individuos entre 50 y 65 años. Los resultados fueron concluyentes, la tasa de mortalidad era mucho más alta en los casos de tipos que nunca probaron el alcohol. Hasta los alcohólicos o bebedores muy regulares tenían una mortalidad inferior. Pero la tasa más baja la ganaron los bebedores moderados, que bebían una o tres copas al día y un poco más en otras ocasiones, aunque sin caer en el alcoholismo.

En resumen solo el 41% de los bebedores moderados murieron prematuramente, contra un 69% de los que no bebían alcohol.

Recomendados

La explicación está en que el alcohol es un lubricante social, lo cual ayuda mucho a desarrollar la salud física y mental. De todos modos, el estudio también tomó en cuenta variables como el nivel socioeconómico y actividad física de los sondeados.

Unas copitas de vino a diario mejoran mucho tu presión arterial. Pero el exceso de alcohol puede causar cirrosis y otras enfermedades estomacales. Además, quienes se emborrachan también están muy propensos a sufrir graves accidentes cuando se pierde el control del cuerpo y de la mente. Tómate tus copitas pero no toda la botella 😉

Fuente: Study: Abstaining from alcohol significantly shortend life (MNN) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos