Lifestyle

Bután, primer país en implementar la agricultura ecológica en todos sus cultivos

Ubicado entre India y China, Bután es un pequeño país que acaba de dar un enorme paso hacia un futuro más sustentable y amigable con el medio ambiente.

Ubicado entre India y China, Bután es un pequeño país que acaba de dar un enorme paso hacia un futuro más sustentable y amigable con el medio ambiente. Este país ya es conocido por practicar una política muy particular, donde prima la felicidad de las personas por sobre los intereses económicos, donde no hay PIB (producto interno bruto) sino que Felicidad Bruta Nacional (FBN) y Felicidad Bruta Interna (FBI).

La FBN se sostiene en cuatro pilares: se promueve el desarrollo socioeconómico sostenible e igualitario, se preservan y promocionan los valores culturales, conservar el medio ambiente y establecer un buen gobierno.

La agricultura ecológica ayudará a cumplir los tres primeros sostenes del FBN, aunque conseguir este gran paso no fue muy difícil. Muchos de los agricultores de Bután ya usaban métodos orgánicos para el cuidado de sus granjas y cultivos, a pesar de no estar debidamente certificados.

Recomendados

El año 2007 el Ministerio de Agricultura puso en marcha un plan para desarrollar la agricultura ecológica, que no trata sólo de proteger el medio ambiente, sino también enseñar técnicas y formas de cultivo que ayudarán a cultivar más alimentos (variedad) y de esa forma conseguir la autosuficiencia alimentaria del país.

El estado de Sikkim, en la frontera con India, será uno de los primeros en conseguir una agricultura ecológica para 2015.

OSOM.

Fuente: Bután, el primer país con toda su agricultura ecológica (Ecología Verde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos