Lifestyle

Chile: ¡Al fin! Gran punto de reciclaje se instalará en Parque Metropolitano de Santiago

Este 30 de agosto el Parque Metropolitano estrenará su primer gran punto limpio que contara nada menos que con 17 metros de largo y contenedores para ocho tipos de desechos.

Muchos santiaguinos están esperando que se abran cada vez más puntos limpios para que puedan reciclar. Las autoridades se han mostrado sorprendidas cada vez que inauguran un nuevo centro de reciclaje, ya que estos quedan pequeños ante el inesperado entusiasmo de los ciudadanos por ayudar al planeta.

Este 30 de agosto el Parque Metropolitano estrenará su primer gran punto limpio que contara nada menos que con 17 metros de largo y contenedores para ocho tipos de desechos, entre ellos: Cartón, tetrapack, plásticos, botellas, etc.

El centro de reciclaje, pintado con tonos azules y verdes, está levantado en el sector de los estacionamientos del parque (por Pedro de Valdivia Norte) y ha tenido una excelente acogida entre los santiaguinos que ya llevan sus desechos para reciclar, aunque la inauguración oficial no será hasta fin de mes.

Recomendados

“Por ahí ingresa gran parte de los deportistas que llegan los fines de semana al parque. La idea es que los visitantes traigan los desechos que generan en sus casas y que se puedan reciclar”, señala el director del Metropolitano, Mauricio Fabry.

Cabe señalar que el punto limpio no es solo para los visitantes del parque, esta pensado para cualquier ciudadano con cultura de reciclaje y piensa sumar a más gente con esta conciencia.

El centro de reciclaje pertenece a la empresa Triciclos, quienes ya tienen experiencia en el rubro. Los contenedores serán custodiados por un personal de tres personas quienes estarán ahí para fiscalizar que los basureros se utilicen correctamente y para resolver cualquier duda de las personas. Triciclos espera juntar unas 30 toneladas de desechos al mes, los cuales serán aplanados en el mismo lugar y luego convertidos en fardos que sean más fáciles de transportar a las distintas empresas de reciclaje en las afueras de Santiago.

El proyecto costó cerca de $12 millones de pesos y fue auspiciado por una empresa privada, de esta misma manera las autoridades piensan en crear más puntos limpios en otros lugares, algo que muchos ciudadanos piden hace tiempo.

Links: Chile: Habitantes de Lo Barnechea son mucho más recicladores de lo que se esperaba

Fuente: Parque Metropolitano abrirá su primer centro de reciclaje (La Tercera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos