Lifestyle

Chile: ¡Comienza el horario de verano! Recuerda que este sábado debes adelantar el reloj una hora

Te damos cinco recomendaciones para que tu cuerpo se acostumbre al cambio de hora.

A algunos le costará un poco acostumbrarse a levantarse una hora más temprano, pero la mayoría de los chilenos está feliz de que llegue el horario de verano tan tempranamente. No hay nada mejor que salir del trabajo y que el sol un esté aun alumbrando la ciudad.

Con la luz del día dan muchas más ganas de hacer actividades fuera de la casa, como salir al parque, pasear en bicicleta, programar actividades con los niños o simplemente irse de fiesta.

El Servicio Hidrográfico y Oceanógrafo de la Armada (Shoa) anunció que este sábado 1º se septiembre hay cambio de hora: cuando den las doce de la noche debes adelantar el reloj 60 minutos, con esta acción se dará termino al horario de invierno. La razón de hacer este cambio de horario, cuando aun no termina el invierno, es para reducir el gasto energético de los hogares y aprovechar más la luz del día.

Recomendados

Cabe señalar, que a algunas personas el cambio de horario puede afectarles hasta por diez días, donde pueden presentar somnolencia, extremo cansancio, mal humor y hasta depresión. Esto afecta la productividad de las empresas y el rendimiento escolar de los niños, por eso es necesario tomar algunas precauciones, especialmente con los más pequeños de la casa, que son los más afectados cuando no cumplen con una cierta cantidad de horas de sueño.

“Para los niños es un poco más complejo, ya que su reloj biológico les indicará que se duerman a la misma hora de siempre, lo que con la variación descrita será una hora más tarde y por ende, tendrán una hora menos de sueño”. Explicó el doctor Walter Avdaloff, director médico del Instituto del Sueño.

Sugerencias para acostumbrarse al nuevo horario:

  1. -No fumes, comas, ni tomes alcohol o café antes de irte a dormir, esto afectará gravemente tu calidad del sueño y te costará más dormirte o amanecerás cansado.
  2. -No veas televisión antes de dormir, esta recomendación va especialmente para los niños que tienen tele en su pieza.
  3. -Como va a haber más luz en la tarde, dará la sensación de que es más temprano, no por eso hay que acostarse más tarde. Si antes te acostabas a  las 10, esto no tienen que cambiar. Tus hijos deben dormir aun más temprano y no querrán ir a la cama, debes explicarle la situación.
  4. -Realiza actividad física, esto debes hacerlo durante todo el año, pero especialmente estos días, con solo cuarenta minutos de ejercicios dormirás como un bebé. Los niños también deben aprovechar el sol para jugar al aire libre, así será mucho más fácil que se duerman a la hora señalada.
  5. Si te vas de parranda este sábado recuerda que la noche no será joven, de hecho será la más corta de este año así que ¡disfrútala! pero responsablemente.

Fuente: Este sábado deben adelantar los relojes con el cambio de hora (Canal de Noticias)

Cómo acamparse al cambio de hora este sábado (La Segunda)

Tags

Lo Último


Te recomendamos