Lifestyle

Chile: Contaminación que dejó pasado minero, será reemplazada por áreas verdes en Andacollo

Con la gran cantidad de árboles que se planten, disminuirá la cantidad de material particulado y levantamiento de polvo, es decir el aire se limpiará naturalmente.

La minería es una de las actividades más destructivas y contaminantes tanto para el planeta como para los humanos que viven cerca de los yacimientos explotados. Es por eso que en el marco de un plan de descontaminación en la comuna de Andacollo, ubicada enla Región de Coquimbo, las autoridades han decididó instalar áreas verdes, canchas y juegos para los niños en el relave urbano de la comuna.

Hace tres años que Andacollo fue declarado como una zona saturada por material particulado en suspensión, el cual es muy peligroso para la salud y acrecienta las enfermedades respiratorias. Estos desechos serán retirados y en su lugar se instalarán árboles, pasto y juegos para que los más de diez mil residentes puedan utilizar estos espacios en familia. Las nuevas áreas verdes estarán listas a fin de año.

Ya se han plantado más de 500 árboles en el relave Matadero y otros cientos  de Acacias, algarrobos, eucaliptos y lucumillos serán sembrados en los próximos días. Con la gran cantidad de árboles que se planten, disminuirá la cantidad de material particulado y levantamiento de polvo, es decir el aire se limpiará naturalmente. Luego se construirá la cancha de baby fútbol y las áreas infantiles.

Recomendados

“Aquí se trata de devolverle a la comuna un espacio adecuado, aprovechando un lugar inerte” señaló Sergio Gahona, intendente de Coquimbo.

Son dieciocho los pasivos mineros que se encuentran en Andacollo , todos con material tan peligroso como el mercurio, el cual ya está siendo retirado. La idea es sellar y esterilizar toda estas zonas, para que además de no causar ningún daño sirvan para que la comunidad tenga un espacio para el deporte y el aire puro.

Fuente: Relave urbano Andacollo tendrá árboles, cancha y juegos infantiles (El Mercurio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos