Lifestyle

Chile: Vive el Día del Niño con tu familia en Bosque Santiago y el Parque Bicentenario de la Infancia

El objetivo de Bosque Santiago es que las familias participen de actividades recreativas ligadas a la flora y fauna presente en el lugar. También habrá baile entretenido y, en el Anfiteatro, el show de Teatro Títeres de la compañía Animek.

Este domingo 5 de agosto desde las 10:00 hasta las 13:30 horas, Bosque Santiago tiene una serie de entretenidas actividades al aire libre y gratuitas para toda la familia.

PUBLICIDAD

Asimismo, en el Parque Bicentenario dela Infancia estará Elige Vivir Sano regalandoLa Trivia Chilena, un juego de preguntas para descubrir quién sabe más de nuestra historia y hechos anecdóticos de nuestro país. También habrá baile entretenido y, en el Anfiteatro, el show de Teatro Títeres de la compañía Animek.

El objetivo de Bosque Santiago es que las familias participen de actividades recreativas ligadas a la flora y fauna presente en el lugar. Un interesante taller de apicultura enseñará a los niños cómo se hace la miel y a  reconocer los tres tipos de abejas y su función, así como también el importante rol que cumplen dentro de la naturaleza como polinizadoras. Además podrán observar cómo se extrae la miel y los diferentes productos de una colmena.  A cada visitante se le entregará una máscara protectora para la cara.

Otro de los talleres gratuitos que se impartirán el domingo 5 de agosto es sobre lo que se hace en un vivero. Se trata de una actividad para aprender del reconocimiento de flora nativa (especies, edades y cuidado); siembre con identificación de sustratos (tierra de hojas y humus) y tipos de riego, entre otras características. Todos los materiales para aprender a hacer un vivero  serán entregados por Bosque Santiago.

Finalmente, también habrá un interesante recorrido por los corrales en el que todos los visitantes podrán reconocer las especies de camélidos y aves de corral presentes en Bosque Santiago: guanacos, llamas y alpacas, descripción del uso de sus pelajes (lanas) y  podrán alimentarlos, en conjunto con el guía educativo.

La entrada al Parque Bicentenario dela Infanciaes gratuita y sus puertas están abiertas desde las 10 hrs hasta las 17 hrs. Los visitantes pueden quedarse hasta las 18 hrs. Avda Perú #1001, Recoleta.

Para todas las actividades de Bosque Santiago, las familias interesadas pueden llamar a los teléfonos +56 2 625 91 24 ó +56 2 626 86 73 o escribir al correo electrónico bosquesantiago@parquemet.cl. CaminoLa Pirámide #6000.

 

Tags

Lo Último