Lifestyle

Conoce al salvaje y hermoso perro africano pintado

Los perros pintados han sido extirpados de al menos dos tercios de los países en que solía habitar y actualmente están clasificado como especie en peligro por la UICN.

Los perros pintados cazan de manera cooperativa, persiguen y someten a su presa -como antílopes o incluso ñus. La caza en grupos permite a estos carnívoros de tamaño medio acabar con presas que exceden el peso corporal de cada perro y, a menudo, la víctima será compartida por todo el grupo (si no es robada antes por leones o hienas). Los adultos mastican, digieren parcialmente y luego regurgitan la carne para alimentar a las crías de la hembra alfa.

Los perros pintados han sido extirpados de al menos dos tercios de los países en que solía habitar y actualmente están clasificado como especie en peligro por la UICN. A medida que su población disminuye, también se ha convertido en un animal cada vez más aislado, patrón sufrido por muchas especies y que crea incluso mayores riesgos de disminución debido a los brotes de enfermedades infecciosas, cuellos de botella genéticos y la caza furtiva. Estos son los factores que representan la amenaza más crítica a los perros pintados de África: la persecución por los seres humanos, el aumento de exposición a enfermedades de los animales domésticos y la destrucción fragmentada de su hábitat.

El Mpala Research Centre, localizado en la región de Laikipia en el centro-norte de Kenia, incluye 50.000 hectáreas de tierra dedicadas al fomento de la investigación científica y el desarrollo de métodos para permitir a la vida salvaje y humana local coexistir son perjuicio de la su subsistencia.

Recomendados

Las siguientes fotos muestran a una jauría de perros pintados que residen en la reserva.

Fuente: The African Painted Dog (Ecology)

Tags

Lo Último


Te recomendamos