Lifestyle

Contra viento y marea: “Pedaleo por la Educación” congrega a más de 200 personas

En el marco de las manifestaciones por una educación de calidad y sin lucro, se desarrolló esta expresión de la bicicultura bajo la lluvia en la tarde de ayer en Santiago de Chile.

La bicicultura comienza a ser una expresión popular de personas que creen en un futuro verde con menos congestión vehicular, más espacio para el ser humano sustentable y por ende una vida con menos polución. Varias marchas se hacen pedaleando. En la tarde de ayer a las 20:oo fue convocada por la  Confech la actividad  “Pedaleo por la Educación”.

El mal tiempo sobre Santiago, hacía pensar que serían muy pocos los valientes en plegarse. Sin embargo, quienes acompañaron a figuras próceres en la lucha estudiantil como Camila Vallejo, fueron más de 200  que se subieron a su querida “chancha” y recorrieron el Parque Bustamante, avanzaron por Bellavista, Mapocho y la Alameda, hasta llegar a Plaza Italia.

Este acto si bien es una expresión del biopoder político de los sujetos sociales, nos hace pensar en lo importante que está siendo la bicicleta y en lo jugados que resultan los pedaleros, demostrando que la bicicultura es más que una tendencia y se ha transformado en una forma de vida que no se hace aguas con ninguna lluvia por fuerte que esta sea.

Recomendados

Fuente: Cientos de personas participaron en Cicletada por la educación (Radio Universidad de Chile) 

Foto: Gomez Millano 

Tags

Lo Último


Te recomendamos