Lifestyle

Decenas de amigables tiburones rodean a un buzo sin hacerle el menor daño

Filmado en Bahamas, este video demuestra la total armonía en que viven los distintos peces del mar.

Hermoso. No tengo más palabras luego de ver este video que muestra una escena de la vida real y no esas odiosas creaciones de Hollywood, de decenas de tiburones y otros pececillos que conviven en la más perfecta armonía. Incluso un buzo que baja a las profundidades del mar, se le acercan estos animales y no le hacen el menor daño. Para tener en cuenta y desmitificar su supuesta voracidad e inclusive malignidad injustamente imputada.

Las estadísticas revelan que cada año mueren 10 personas asesinadas por tiburones y 100 por medusas. Sin embargo, un estudio muestra que el número de tiburones que habita cerca de islas pobladas es 90% menor que aquellos que viven en las aguas que rodean islas vírgenes, por supuesto a causa de la caza indiscriminada.

Colombia y Costa Rica han decidido crear un grupo de trabajo conjunto para combatir la pesca ilegal de tiburones, la cual abastece de carne y aletas de tiburones a un mercado internacional. En Miami se protegen cuatro especies de tiburones (que se suman a 23 ya protegidas de la pesca comercial y recreacional), teniendo validez en todo el estado de Florida y sus aguas, las que abarcan 4,8 kilómetros desde la costa atlántica y 14,8 kilómetros hacia el Golfo de México. Los tiburones han estado sujetos a estrictas regulaciones en Florida desde el año 1992, donde sólo se permite pescar al día un tiburón por persona o dos por embarcación. La recolección de aletas de tiburón se encuentra terminantemente prohibida.

Recomendados

Esto porque entre 100 y 150 millones de tiburones son capturados cada año, así lo estimaron los estudios de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y organizaciones independientes, producto del paladar criminal que promueve el consumo de sopa de aleta de tiburón. En China es una fuerte tradición china consumiéndose para celebrar ocasiones especiales. Hoy se ha masificado por las excelentes condiciones económicas de los nuevos ricos, lo que ha llevado a prácticas de pesca cruel sin precedentes.

Este video demuestra que la satanización del tiburón es parte de la ignorancia que muchas veces ha impreso la industria fílmica en nuestra mente:

[vimeo]http://vimeo.com/14756752#[/vimeo]

Link: Aletas de tiburón y 300 caballitos de mar intentaron pasar a Chile un par de chinos

Tags

Lo Último


Te recomendamos