Lifestyle

El agua no es esencial para transportar oxígeno en la sangre

Si bien ya existe la sangre artificial, no se había experimentado la conducción de las partículas de oxigeno sin la capa de agua que le otorga viscosidad.

El agua podría ser reemplazada por un material sintético que transporte el oxígeno a las células según un experimento de  Adán Perriman de la Universidad de Bristol en el Reino Unido.

El científico despojó el agua de la proteína  sanguínea  mioglobina, que transporta el oxígeno y lo reemplazó con un material sintético. “Las proteínas son en sí mismos el líquido” dijo Perriman a New Scientist.

Esta proteína modificada podría ser utilizada para apósitos para heridas, llevando el oxígeno hacia la piel. Si bien ya existe la sangre artificial, no se había experimentado la conducción de las partículas de oxigeno sin la capa de agua que le otorga viscosidad.

Recomendados

Pero la real importancia radica en que en el futuro, y en el marco de las exploraciones a Marte del Curiosity, este experimento nos da luces de que tal vez los seres humanos podamos vivir sin agua, con sangre  polimerizada corriendo por nuestras venas para poder sobrevivir. Escalofriante.

Link: Tecnología rusa ayuda a Curiosity en la búsqueda de vida en Marte

Cortometraje muestra un planeta Marte terransformado

Fuente: Protein With Liquid Built In Could Be Key to Life Without Water (Popsci)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos