Lifestyle

Esta noche la “Blue Moon” coronará el firmamento ¡Saca el lobo que hay en ti!

Extraordinario fenómeno astronómico que ocurre cada dos años y medio, consistente en una doble luna llena en un mismo mes.

Ahora entiendo todo. Estoy llena de espinillas, mis hormonas andan pegándose cabezazos entre ellas, despierto sintiendome la maestra Jimena, pero me visto como una femme fatal, y en general, tengo una serie de esquizofrénicas manifestaciones que me tienen montada en un lindo caballito en el carrusel de las emociones.

Dos lunas llenas en un mismo mes puede ser demasiado para una chica como yo. Si tu eres un licántrop@ me comprenderás. Pero no todo es trabajo. Ver esa “Blue Moon”, la segunda luna llena de agosto -la primera fue el uno del mes de los gatos- es una satisfacción que sucede sólo cada dos años y medio, por lo que esta noche es una fecha muy esperada por todos los amantes del cielo. Y no, no es que sea azul. El tema es que en inglés medieval,  “blue” se escribía “belewe” y tenía también el sentido de “traidor”, “blue moon” era luna traidora pues confundía las apreciaciones del tiempo-espacio.

La tierra es un lugar hermoso, o eso es lo que esperamos los veoverdistas, pero mirar hacia arriba nos da muchas satisfacciones y aunque ser lunatic@ no tantas, corona este increíble mes dándonos la alegría de haber pasado agosto. ¡Disfrútala!

Recomendados

Link: Prepárate para ver este sábado la “Super Luna”

 

Las mejores fotos de la ‘Súper Luna’ desde distintos rincones del mundo

Fuente: Blue Moon Science: Friday’s Full Moon Explained (Space)

Tags

Lo Último


Te recomendamos