Lifestyle

Más del 70 % del Océano Ártico se derrite a causa de la actividad humana

Jonny Day de la Universidad de Readin, asegura que las causas naturales del derretimiento de los polos puede ser a lo sumo un 30%.

Si tenías dudas acerca de las causas principales del derretimiento del polo norte, se ha descubierto en los últimos años que la actividad humana es la causante del derretimiento del Océano Ártico en al menos un 70%. Jonny Day de la Universidad de Readin, asegura que las causas naturales del derretimiento de los polos puede ser a lo sumo un 30%.

Se debe hacer hincapié en que los estudios anteriores  arrojaron una cifra considerablemente menor, lo que confirma que el clima antropizado marca una tendencia en cuanto a su impacto ambiental a pesar de los escépticos que niegan esta posibilidad.

Ha tanto llega la certeza de que es el ser humano el culpable de el deterioro del hábitat del oso polar, que Greenpeace comenzó hace un mes con la campaña Salvemos el Ártico, con la misión de que millones de personas se opongan a la explotación petrolera de Shell, ya que esta actividad aceleraría aún más el calentamiento global, además de otras actividades como la pesca de industrial de arrastre.

Recomendados

Ya se han sumado Radiohead y Jude Law lanzando un impactante video :

Entra a Save The Artic  conoce la campaña, todo el daño que hacen las empresas y las naciones y súmate para evitar que un lugar tan importante para la vida termine por desaparecer con consecuencias que los más poderosos literalmente se han echado al bolsillo.

Fuente: 70%+ of Arctic Sea Ice Melting Caused by Human Activity (Treehugger)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos