Lifestyle

¿Qué pasaría si los humanos fuéramos animales en otro planeta?

La Planète Sauvage, de René Laloux, un film de culto para que lo disfrutes y reflexiones junto a tus amigos y/o a tus hijos.

Es una película vieja. Data de 1973, pero al ser una creación de ciencia ficción está hecha para asombrar al espectador de cualquier época.

PUBLICIDAD

La Planète Sauvage, de René Laloux, plantea una inquietante pregunta  ¿Qué pasaría si los humanos fuéramos animales en otro planeta? La inocente crueldad y la crueldad a secas se deja ver desde los primeros minutos y nos hace redireccionar nuestros análisis respecto al reino animal.

Resulta ser un clásico que aumenta su relevancia, si tenemos en consideración que por fin la ciencia ha manifestado fuerte y claro que los animales sí tienen conciencia, por lo tanto son sujetos y no objetos, que si las leyes avanzan en conjunto con la inteligencia y conocimiento del “hombre”, deberían atender esta verdadera revolución ética que se está produciendo en la humanidad.

La conciencia ciertamente, que se ausenta, parece ser la nuestra. La del “hombre”, por eso, para no continuar pecando de ignorante, debemos problematizar y una buena forma de hacerlo es por medio del arte.

El film coproducido por Francia y Checoslovaquia y distribuido en Estados Unidos por Roger Corman, ganó el premio especial del jurado en el Festival internacional de Cannes de 1973. La historia está basada en la novela “Oms en Série”, del escritor francés Stefan Wul.

Tags

Lo Último