Lifestyle

Salva el Ártico: Exitosa campaña de recolección de firmas en Chile

Greenpeace se la juega por el hábitat del oso polar, la ballena jorobada y otros tantos animales que ven como día a día la actividad humana destruye su hogar. ¡Súmate!

A sólo un mes de iniciada la campaña de Defensa del Ártico en contra de las exploraciones petroleras en la zona, Greenpeace anunció hoy que más de 50 mil firmas físicas se han recolectado en las calles de varias ciudades chilenas.

Éstas se suman al millón de firmas recolectadas a nivel mundial en una iniciativa que finalizará a mediados de septiembre para exigir que los organismos internacionales declaren la zona como Patrimonio de la Humanidad, al igual que se hizo con la Antártica hace ya 25 años atrás.

En Chile también se han recopilado unas 28 mil firmas vía internet y se ha impulsado una acción para invitar a las personas de todo el país a convertirse en campañistas en Firma por el Ártico  a la que se ha sumado en pocos días más de 20 mil personas.

Recomendados

Centenares de personalidad y artistas del mundo y de Chile se han convertido en activistas de esta recolección. En Chile destacan Francisco Melo, Fernanda Hansen, Karol Dance, Alvaro Gómez y Andrea Velasco y Eliana Albasetti.

Junto a varios puntos de recolección en las principales ciudades del país, en agosto los equipos con el oso polar, ícono de la campaña, estarán desplegados principalmente en Santiago en Paseo Ahumada, Plaza Italia, Estación Central y Estación Mapocho.

HOY RECOLECCION EN PLAZA ITALIA ENTRE LAS 12 y  LAS 14 HORAS.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos