Lifestyle

Sensores químicos podrían detectar los gritos de las plantas

Es una idea algo aterradora, pero la ciencia sugiere que en caso de ataque, las plantas pueden ser escuchadas al gritar pidiendo ayuda.

Es una idea algo aterradora, pero la ciencia sugiere que en caso de ataque, las plantas pueden ser escuchadas al gritar pidiendo ayuda.

Los invisibles, y a menudo sin olor, compuestos volátiles emitidos por la vegetación como un mecanismo de defensa avisan al follaje cercano sobre la presencia de peligro próximo.

Bajo esta idea, un investigador de la Universidad de Georgia comenzó a desarrollar un sensor químico que utilice estas emisiones como un sistema de alerta. Trabajando de manera similar a la forma en que se detecta la glucosa en la sangre, el sensor sería capaz de advertir a los granjeros cuando los cultivos están bajo el ataque de plagas, lo que permitiría activar las defensas reactivamente y en un área específica.

Recomendados

El resultado neto de esta investigación sería una presencia menor de productos químicos en nuestros alimentos, debido a que se requeriría menos pesticida para atacar las plagas (al saber de forma exacta donde están los insectos) y la reducción de costos para los productores.

La tecnología aún se está optimizando para su uso en el campo, pero un prototipo debería estar listo pronto.

Fuente: Chemical sensors could detect plants’ cries for help, reduce need for pesticides (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos