Lifestyle

Tecnología rusa ayuda a Curiosity en la búsqueda de vida en Marte

El equipo científico ruso DAN a bordo de la nave exploradora Curiosity comenzará a funcionar esta semana y ayudará a detectar rastros de agua y minerales en la superficie del planeta rojo.

La tecnología del equipo científico ruso DAN a bordo de la nave exploradora Curiosity comenzará a funcionar esta semana y ayudará a detectar rastros de agua y minerales en la superficie del planeta rojo, para así intentar responder algunas de las interrogantes que gatillaron esta increíble misión espacial.

PUBLICIDAD

Dan, que significa Albedo dinámico de neutrones, empezará a funcionar por etapas, trabajando primero en modo pasivo desde el jueves o viernes de esta semana -según las expectativas de la misión- para luego activar la fuente de neutrones que posee y dirigirla hacia la superficie marciana.

Este equipo científico es el principal aporte de Rusia al proyecto Curiosity. DAN irradiará neutrones de alta energía hacia la superficie del planeta rojo y así medirá la concentración de hidrógeno. Las áreas con mayor porcentaje de este elemento en el suelo absorben los neutrones de forma activa, lo que se verá reflejado en un mapa como manchas oscuras, señalando así las zonas donde buscar rastros de vida.

Fuente: Equipo ruso ayudará al Curiosity a detectar rastros de agua en Marte (RIA NOVOSTI)

Tags

Lo Último