Lifestyle

Un chocolate que en vez de grasa trae jugo de frutas

Menos calorías gracias a la sustitución del 50% de la manteca de cacao y la materia grasa de la leche por zumo de frutas.

Cortesía

Comer chocolate es un placer culpable para casi la mayoría de las personas. Si bien tiene muchos beneficios para la salud como aumentar la sensación de bienestar o disminuir la presión arterial,  captura radicales libres y un alto poder antioxidante, la mayoría no cuenta con dosis altas de cacao y sí  muchas de manteca, lo que reduce las bondades de este alimento,  transformándose en una bomba calórica.

PUBLICIDAD

Para que esto no siga siendo así y puedas disfrutar de un buen pedazo de chocolate sin sus efectos negativos, un grupo de investigadores de la Universidad de Warwick a cargo del doctor Stefan Bon,  sustituyeron el 50% de la manteca de cacao y la materia grasa de la leche por zumo de frutas.

Las frutas que han utilizado son la naranja y el arándano, que aportan un cierto toque afrutado al chocolate, aunque cabe utilizar agua y ácido ascórbico que son incoloros e insípidos por lo que no alterarían el sabor del chocolate.

Recomendados

La importancia de esta investigación es que la industria se sume a la iniciativa y dote al mercado de esta deliciosa sustancia más saludable, sin la contra de las calorías que cada día cobra más víctimas que ven en su aumento de peso el riesgo de diversas enfermedades.

Link: La receta del Mole para celebrar un domingo de resurrección diferente

 

Chocolate para un dulce amanecer y bajar de peso

 

Kit Kat. El chocolate crujiente que destruye los bosques

Fuente: Fruity science halves fat in chocolate (Warwick)

 

Tags

Lo Último