Lifestyle

VeoBeca: Conoce el Seminario de Agricultura Natural y Alimentación Viva y gana un cupo

Organizan Vivero Cumbre, Parque Metropolitano de Santiago, Sendero de Chile, Amigos del Vivero Cumbre, Vegetarianos Chile, Como Semillas, Reverdeciendo: Centro de Agricultura y Construcción Natural. ¡Participa!

“…La gente ya no pone los pies en la tierra pelada. Sus manos se han alejado de hierbas y flores, no dirigen su mirada al cielo, sus oídos están sordos al canto de los pájaros, su nariz se ha hecho insensible a causa de los humos de los tubos de escape y su lengua y su paladar han olvidado los sabores sencillos de la Naturaleza. Los cinco sentidos han crecido aislados del orden natural. La gente se ha alejado dos o tres escalones del hombre verdadero… Los verdaderos gozos y deleites del hombre eran un éxtasis natural. Esto sólo existe en la Naturaleza y se desvanece lejos de la Tierra. Un medio ambiente no puede existir fuera de la naturaleza, y así la agricultura deberá ser el fundamento para vivir. El retorno de toda la gente al campo para cultivar la tierra y crear aldeas de hombres verdaderos es el camino a seguir para la creación de ciudades ideales y naciones ideales.” 

PUBLICIDAD

Masanobu Fukuoka

El seminario será de modalidad práctica (75% del total del tiempo) y teórica (25% del total del tiempo): En el módulo de Agricultura Natural aprenderás a: elaborar Nendo Dango (Bolitas de Arcilla), sembrar, podar, plantar, regar y utilizar las herramientas. Todas estas prácticas te servirán para generar un ejemplo vivo de autosuficiencia alimentaria con el método de la Agricultura Natural, originando una Graja Natural. Muchas veces a esto se le conoce con distintos nombres, ya sea Bosque Comestible, Jardín de Alimentos, Bosque Jardín, entre otros. Una Granja Natural es un lugar donde crecen de manera simultánea hortalizas, cereales y árboles de forma salvaje y armónica. En el módulo de Alimentación Viva aprenderás a preparar leches, yogurt y quesos de semillas y frutos secos, y también conocerás sus principales beneficios para tu salud y bienestar. Este será un espacio donde grupos de personas pueden venir juntos, compartir pensamientos e intercambiar ideas. Bienvenidos niños/as y familias.

Temario

Agricultura natural

Concepto de Agricultura Natural y Granja Natural

Técnicas para hacer Nendo Dango (Bolitas de Arcilla)

Técnicas para sembrar hortalizas, cereales y frutales en la Agricultura Natural

Técnicas para plantar árboles

Riego y uso de herramientas en la Agricultura Natural

Técnicas para mantener, regar y cosechar en la Agricultura Natural

Alimentación viva

Concepto de alimentación viva o crudivegana.

Técnicas de germinación, licuado y fermentado de diversas semillas: almendras, quínoa, pepas de zapallo, entre otras.

Beneficios nutricionales de los alimentos vivos: semillas germinadas, licuados y fermentados.

Endulzar de forma natural con frutas.

Se garantiza que la persona que participa de este curso obtendrá el conocimiento y la experiencia básica para comenzar a practicar Agricultura Natural, y, preparar lácteos vegetales utilizando las técnicas de la Alimentación Viva. Con este curso puedes desarrollar un proyecto de: autosuficiencia alimentaria, una granja natural, y alimentación viva.

Facilitadores

Víctor A. Soto-Leiva, Ingeniero en Medio Ambiente y Recursos Naturales, Agricultor Natural, Diseñador en Permacultura. Constructor Natural. Colaborador del Centro de Agricultura Natural Griego www.naturalfarming.eu. Director de Reverdeciendo: Centro de Agricultura y Construcción Natural www.reverdeciendo.org

Paulina Bentjerodt, Psicóloga. Relatora de cursos de Calidad de Vida y Autocuidado. Creadora del blog “Como semillas”www.comosemillas.blogspot.com y columnista en la página de “Vegetarianos Chile” www.vegetarianoschile.cl

 

Valor

Escala variable según tus ingresos entre $23.000 y $31.000 pesos por persona.

Incluye diploma, materiales, herramientas, ingredientes, degustación y recetario (vía e-mail).

Registro

Requerimos de un deposito a lo menos del 50% para reservar tu cupo. Favor cancela la inscripción antes del comienzo.

Por cualquier pregunta, para solicitar los datos para hacer el depósito de dinero y registrase en el seminario. Completa la ficha de abajo y envíala a contactoreverdeciendo@gmail.com

 

Ficha de Inscripción

Nombres:

Apellidos:

Dirección:

e-mail y teléfono:

Edad:

Genero (Masculino/Femenino):

Profesión / Ocupación:

¿Tienes experiencia en Agricultura Natural o Alimentación Viva?. Si tu respuesta es si favor especifica.

¿Por qué quieres participar de este taller?

Fecha / hora

Domingo 2 de Septiembre de 2012, de 10:00 a 18:00 hrs.

Lugar

Vivero Cumbre, Parque Metropolitano, Santiago

Contacto

Víctor A. Soto-Leiva

Correo: contactoreverdeciendo@gmail.com

Teléfono: 62274428

Programa

El taller comenzará a las 10:00 hrs con la recepción de los asistentes, recorrido por el lugar, descripción del curso y presentación teórica. La jornada de trabajo práctico será desde las 11:00 am. Luego habrá un descanso para compartir el almuerzo a las 14:00, reanudándose el trabajo desde las 15:00 a las 18:00.

Almuerzo

Cada participante traerá su alimento para compartir en el almuerzo. Habrán degustaciones de alimentación viva.

PARA VER QUE PUEDES LOGRAR AL MONTAR UNA GRANJA NATURAL, Y UNA DESCRIPCIÓN DE LA AGRICULTURA NATURAL MIRA ESTE VIDEO: 

Te regalamos un cupo si contestas ¿Qué es lo más efectivo de practicar en tu diario vivir de la agricultura natural? ¿Por qué?

Los resultados los daremos el próximo lunes 27 de agosto.

Felicitaciones Juan Gutiérrez. El cupo es tuyo. 

 

 

Tags

Lo Último