Lifestyle

Ahorra la energía que consumes en tecnología siguiendo estos ocho consejos

No desperdiciemos la energía eléctrica en banalidades y si tenemos que convivir con ella que sea de la manera más inteligente.

Se estima que en occidente, los adultos jóvenes, jóvenes, adolescentes y niños pasan casi la mitad de su día frente al computador o la televisión. Estas prácticas además de ser perjudiciales para la salud por el sedentarismo hacen que gastemos una gran cantidad de energía eléctrica.

No desperdicies la energía por estar todo el día conectado, sale de junta con tus amigos, realiza actividades recreativas. No esperes que el televisor te acompañe, mucha gente lo tiene todo el día prendido porque se sienten acompañados, o más ilógico aún, tienen una tele en la habitación y la encienden para dormirse. Estas prácticas no son muy sanas para el descanso. Aprende a disfrutar del silencio, a dormir en tranquilidad y a estar un rato desconectado de la Web. Saber que hacen tus amigos cada 5 minutos no debería ser tan importante.

Mas allá de la obsesión por la tecnología y las redes sociales es un hecho que muchos necesitan del computador para trabajar, estudiar o realizar tareas escolares. Quienes tienen niños y no pueden tener una niñera, ven en el televisor una gran compañía que entretiene a los más pequeños del hogar mientras los grandes realizan las labores domésticas o del trabajo. La música es un placer para muchos y aunque se quiera disfrutar del silencio, las ruidosas ciudades nos obligan a encender aparatos distractivos. En estos casos, te contamos algunas ideas para que ahorres un poco de energía

  1. –         La pantalla del computador, es muy gastadora de energía, así que configura en tu ordenador un salvapantallas que sea de color negro, ya que con este color, la energía que se gasta es mínima. Además, cuando te pares te asegura de que nadie alrededor fisgonee tus ciberactividades.
  2. –         Bajando el brillo de tu televisor, bajarás notablemente el consumo de este. Si tienes la TV en un lugar oscuro, con poco brillo se verá muy bien.
  3. –         Comparte la televisión. Muchos hogares con niños y adolescentes tienen televisores en cada habitación. Evita este derroche o al menos ve los programas favoritos de todos en el mismo televisor. Será mucho más entretenido comentar en familia, que estar solo y sin expresiones viendo tele en tu pieza.
  4. –         No dejes tus equipos de música, DVDs, home theater o blu ray en modo Stand-by ya que consume mucha energía y de manera inútil.
  5. –         Los celulares con 3G mayor tecnología consumen mucha energía y se descargan rápidamente, no es necesario que tu telefono suene a cada rato con actividades de Internet, así que desconéctalo de los datos cuando no los ocupes o intenta utilizar el Wi-fi que ahorra más batería.
  6. –         No dejes los cargadores en los alimentadores de energía, ya que consumen con o sin el teléfono móvil. Cuando tus amigos o parientes olviden sacar los cargadores del enchufe, recuérdales que gastan mucha energía.
  7. –         Prefiere productos que tengan el sello de eficiencia energética.
  8. No desperdiciemos la energía eléctrica en banalidades y si tenemos que convivir con ella que sea de la manera más inteligente.

Fuente: Guía para ahorrar energía y agua en casa (Venta de pisos)

Tags

Lo Último


Te recomendamos