Lifestyle

Etiquetado de productos: ¿Light versus low fat?

Antes de comprar un alimento light hay que leer bien la etiqueta y no engañarnos a nosotros mismos: una bolsa de papas fritas light tiene algunas calorías menos que una normal, pero sigue teniendo muchísimas calorías.

Cuando me mudé de país e iba al supermercado me encontré en un paraíso de productos que nunca había visto en mi vida. Por primera vez vi la palabras: “low fat”, “light”, “2% milk” y  “low calories”.

No entendía cuál era la diferencia, simplemente suponía que si comía alimentos con esas etiquetas estaba comiendo alimentos  de bajo contenido calórico y, por ende, iba a rebajar de peso.

Por otra parte, antes de comprar un alimento light hay que leer bien la etiqueta y no engañarnos a nosotros mismos: una bolsa de papas fritas light tiene algunas calorías menos que una normal, pero sigue teniendo muchísimas calorías. Además, algunos alimentos considerados “light” tienen casi la misma cantidad de calorías que los comunes, ya que con sólo modificar algún componente o rebajar la cantidad de calorías ya se consideran light.

Recomendados

Que el azúcar haya sido sustituido por fructosa no quiere decir que tenga menos calorías. La fructosa es simplemente el azúcar de la fruta y además muchos de estos productos suelen contener más grasas o aceites, lo que puede incluso incrementar su valor calórico. Sal corriendo de los alimentos que compres que tengan estas etiquetas, por ejemplo:

TV Dinner: Mi viaje comenzó por los muy famosos “TV Dinner”. Esas cajitas compactas de empaque impecable con fotos de comida apetitosa, pero porciones pequeñas. Yo pensaba si es tan pequeño pues estoy comiendo poco.
Después de tiempo consumiéndolas me di cuenta que contenían un gran porcentaje de Sodio y ese Sodio hace que te hinches y que retengas agua. Si estoy comiendo poco, una ración de una cajita, ¿por qué engordo? O ¿por qué no bajo de peso? Por culpa del Sodio. Cajitas TV Dinner… ¡eliminadas!

I can’t believe is not butter: Claro que no lo puedes creer porque no lo es. Eliminé de mi dieta toda clase de grasas saturadas artificiales. Sólo cocino con aceite de oliva y coconut oil, aceite de coco.

No más edulcorantes: Debo estar desintoxicándome todavía de la cantidad de azúcar de mentira que consumí. El cuerpo tarda tiempo en eliminarlos. Olvídate de los edulcorantes. Te aconsejo comprar AGABE, que viene de la planta con la que se hace el tequila, es dulce y no deja alter taste. El azúcar negra o miel también son una buena opción.

Transgénico: A veces siento que estoy en una película de ciencia ficción cuando voy al supermercado. Tengo terror de estos alimentos y aunque no lo quiera sé que los como pues no puedo controlar todo mi entorno.

Lean la definición de transgénico: “Alimento modificado genéticamente para que sea más resistente y tenga mayores cualidades nutritivas”. Actualmente en nuestro país pueden encontrarse tomates, maíz y soja trangénicos. Los detractores de estos alimentos afirman que sus efectos en el hombre son desconocidos y su objetivo es el aumento de la producción. Ésta razón es la que argumentan sus defensores, que afirman que los alimentos transgénicos podrían acabar con el hambre en el mundo decir si te sale una orja de más, échale la culpa a los transgénicos!

Link: Cinco razones de porqué el sobrepeso daña al medio ambiente

Tags

Lo Último


Te recomendamos