Actualidad

Expertos aseguran que el amor cura varias enfermedades de manera natural

Estar enamorado no solo hace que los ojos te brillen y tu piel se humecte, ayuda a evitar el estrés, reducir los niveles de colesterol y el riesgo de cáncer, alzheimer, párkinson y demencia senil según expertos de la Clínica El Rosario, de Medellín en Colombia.

El médico cirujano Vicente Ramírez González, especialista en medicina cuerpo y mente de la Clínica El Rosario, de Medellín en Colombia, podría ser conocido desde ahora como el “doctor corazón”, ya que asegura que este sentimiento no solo  hace que los ojos te brillen y tu piel se humecte, ayuda a evitar el estrés, reducir los niveles de colesterol y el riesgo de cáncer, alzheimer, párkinson y demencia senil.

Y en evidencia. Sentir amor está relacionado con varias sustancias en el cerebro, como los neurotransmisores, es por eso la relación tan estrecha entre salud y emoción. Mario Parra, director administrativo de la Asociación Colombiana de Psiquiatría acota que “Hay diferentes tipos de amores, y la mayoría de las personas tiene la posibilidad de contar con alguno de ellos, que hace que tengan una vida bastante sana”.

Por eso si no tienes pareja, no quiere decir que debas vivir sin amor. El amor a la naturaleza o a una mascota, que por cierto te retribuye con un cariño enorme tus cuidados, también valen. De hecho, los perros son capaces de detectar el sufrimiento e identificar el llanto de las personas para acudir en su ayuda.  Además, los animales también son seres sensibles a los estímulos del corazón.

Recomendados

Y no te confundas, más cuando “gozar es tan parecido al amor” como dice Charly, aunque no es lo mismo, pero es igual 😀

Fuente: El amor ayuda a prevenir enfermedades del corazón y el estrés (El Nacional) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos