Lifestyle

¡Jardines colgantes con canaletas en tu casa!

Con este simple tutorial, podrás optimizar el espacio que ocupan tus plantas y adornar tu casa de una manera sustentable y ecológica.

Con este simple tutorial, podrás optimizar el espacio que ocupan tus plantas y adornar tu casa de una manera sustentable y ecológica.

Materiales:

  1. – Tres módulos de canaletas con sus respectivos topes para los extremos
  2. – Alambre
  3. – Topes ajustables para fijar las canaletas al alambre
  4. – Alicate
  5. – Un clavo
  6. – Tierra de hojas y plantas

Paso a paso:

Recomendados

  1. – Toma el alambre y mide el lugar donde vas a ubicar tu jardín colgante. Debes considerar un largo adecuado para así fijarlo a una viga superior y  que quede espacio suficiente para las tres canaletas con sus respectivas plantas.
  2. – Tomas las canaletas y con el clavo, perfora en los extremos el lugar por donde pasará el alambre. También debes hacer varias perforaciones más por toda la superficie, para que la tierra pueda ventilarse.
  3. – Monta las canaletas en el alambre, fíjalas con los topes ajustables y refuérzalas en la parte inferior con más alambre; recuerda que la tierra es pesada y no queremos que se desarme una vez instalado.
  4. – Cuelga el macetero en una viga firme, corrobora que quedó bien armado y ¡listo!

Ya puedes poner la tierra y plantar tus flores y hierbas. Anímate, porque septiembre es uno de los mejores meses para sembrar verduras de verano: lechuga, ajo, pimentones, ají, ciboulette…

Fuente: Jardines colgantes en poco espacio (Clan Eco)

Tags

Lo Último


Te recomendamos