Lifestyle

¡Las Fondas más choras de este 18 son las veganas!

Hace la diferencia en una celebración marcada por la bacanal de maltrato y sobreconsumo animal. ¡Conoce y disfruta estas siete alternativas!

Si el pebre es lo único vegetariano que comes durante estas fiestas patrias y quieres vivir realmente una experiencia nueva, sin alejarte del tiqui tiqui tí y el espíritu patriótico, a pesar de los reparos que puedas tener con la nación, debes visitar las fondas que dejan a un lado la res-pública y hacen un “aro” en las tradiciones más crueles en materia animal características de estas fechas.

En Santiago:

Recomendados

La Veggie Fonda es una iniciativa surgida en 2007  con idea de crear un espacio donde la gente vegana y vegetariana pueda compartir, comer y disfrutar sin servirse del sufrimiento animal en las “fiestas patrias”. La fonda tiene venta de alcohol y tampoco se puede fumar. Será una actividad para toda la familia. El viernes 14 a las 20:00 horas comienzan los asados y anticuchos de gluten, empanadas vegetarianas/veganas, tragos sin alcohol, concursos, bandas en vivo, y muchas cosas más… los días siguientes desde las 13:00hrs, hasta el miércoles 19. Ricardo Cumming 643 (metro Cumming) y costará $1500, o $2000 con cover.

La Fonda Vegana del Huaso Vegetariano en su sexta versión ofrece para este 18 y 19 de septiembre variedades de empanadas vegetales (de pino de soya, de tofu, de verduras surtidas), choripanes, hamburguesas, completos, anticuchos, papas fritas, jugos naturales, té, chicha vegana no alcohólica y mucho más. Todo 100% vegetal. Se caracteriza por acoger a familias completas, desde bebés hasta abuelitos.

Habrá entretenidos concursos, tales como bingo y concurso de payas, de música cuidadosamente seleccionada, que no incluirá mensajes discriminatorios hacia el mundo animal no humano, mesones promocionales de productos 100% vegetales, un ambiente libre de humo de cigarro y de bebidas alcohólicas, decoraciones elaboradas a partir de materiales reciclados, y lo más importante: serás parte de un evento de difusión de los derechos animales que ya es toda una tradición, y que cada año demuestra que para comer algo delicioso y para pasarlo bien no es necesario que nadie muera ni sea explotado. La Novedad de este año será un mesón con los libros de cuentos de derechos animales para niños de Semillas Veganas. Entre las 12:00 y las 21:00 horas en el restorán Armanda (Ricardo Cumming 662, metro Cumming). Las entradas tienen un valor de $2.000 general, mientras que los niños hasta 12 años pagan $500.

Vegetariana La Fonda! 2 es absolutamente gratis y parte este viernes 14  desde las 12 horas. Podrán encontrar durante todo el día exquisita comida 100% vegetariana (choripanes, anticuchos, empanadas, jugos, etc.), música y stands informativos. Plaza Manuel Rodriguez, Barrio Universitario (Metro República).

 

Gran Fonda Vegana está pensada para todos los que quieran disfrutar de un 18 de Septiembre VEGANO y sin crueldad animal. La primera GRAN FONDA de puro verde la pica vegetariana. Vayan todos e inviten a todos sus amigos, los niñ@s entran gratis. Martes 18 y el miércoles 19 desde las 11:00. Santo Domingo 2980 esq. Maipú . Barrio Yungay. La entrada cuesta $1.000.

En Valparaíso:

Peña Vegetariana “La Descarnada”   promete las mejores  empanadas de soya, espinacas, napolitanas, de champiñones y muchas más; también  anticuchos con tofu y gluten, choripán vegano; todo sin colesterol ni grasas saturadas, especialmente pensado para que el zapateo sea en la pista de baile y no sobre los pobres hígados. ¿Y para beber? SANGRIA SIN ALCOHOL, Vinito navegado, cerveza 0°, jugos naturales. Grato ambiente, sin alcohol ni tabaco. Y la mejor musica para todos los gustos: Boleros, Tangos, Folklore, blues y el Rock Clásico de Ferrari 70. Se celebrará el sábado 15 a las 20:00 horas en el restorán Bambú Vegetariano (Independencia 1790).

Fonda “La Revolución de la Cuchara Valparaíso”  todos están coordialmente invitados este sábado 15 de septiembre a partir del mediodía con familia, amigos, polol@, compañeros, colegas, etc… a disfrutar de una hermosa tarde de sábado en el Parque El Litre, en un espacio LIBRE de carne, drogas y alcohol, donde se realizarán varias actividades muy entretenidas y concientes, entre ellas: intercambio de semillas, talleres familiares, cocina vegetariana, reciclaje, arte, agricultura orgánica, juegos típicos como tirar la cuerda, ensacados y otros. Habrá música consciente, bandas en vivo y comida vegetariana.  Esquina de Calle Uruguay con Hontaneda, a 2 cuadras caminando desde la Plaza O’Higgins en dirección hacia los cerros. Entrada liberada.

En Rancagua:

La Fonda El Novillo Feliz te sorprenderá desde el miércoles 19 a las 12 del día por  sólo $500, en Germán Riesco #38, La Remolienda. Organiza Animal Libre.

En Concepción: 

La Veg Fonda está pensada para todos los que ya están cansados de recurrir al maltrato animal para celebrar. Por un Septiembre Sin Crueldad, la Veg Fonda de Restorant Govinda’s te ofrece una variedad de preparaciones Veg, tragos sin alcohol, musica en vivo y mucha entretención. Este viernes 14 de septiembre y sábado 15 de septiembre desde las 15:00 hrs. Maipú 1140 (Entre Ongolmo Y Orompello), Concepción.

¡¡CUÉNTANOS SI SABES DE MÁS ACTIVIDADES Y COMPÁRTELAS COMENTANDO!! RECUERDA QUE VEOVERDE ES TÚ ESPACIO DE DIFUSIÓN. UTILIZA ESTA PLATAFORMA PARA HACER UNA COMUNIDAD POR UN FUTURO VERDE!! 😀

Tags

Lo Último


Te recomendamos