¡Lucho, yo lucho! ¿Son anarquistas los perros de Santiago Centro?

Las mejores imágenes de perros en protestas donde actúan como verdaderos piquetes de acción directa.

Los "quiltros" repletan el centro de Santiago de Chile. La escasa cultura animal y de tenencia responsable hace que el crecimiento demográfico canino sea lamentablemente rápido.

Los perros abandonados del centro de la capital son en su mayoría muy autónomos. Así como las personas en situación de calle, su realidad ha sido naturalizada, por lo que la adopción  parece ser difícil tanto para el perro como para el eventual dueño. "Callejero por derecho propio con su filosofía de la libertad", como reza la canción de Alberto Cortez.

Cada uno tienen una personalidad muy marcada y es fácil reconocerlos individualmente, aunque  cuando están en conjunto parecen organizarse en verdaderos piquetes de acción directa, justamente en medio de las protestas en donde su principal blanco es la Fuerza Policial.

¿Son anarquistas los perros de Santiago Centro? Parece ridículo dotarles de una filiación política, pero mirando estas fotos parece que estos animales se han convertido en un verdadero sujeto social que expone su propia vida por defender lo que cree justo.

Carabineros de Chile los atacan a la par de los manifestantes lo que evidencia su vulnerabilidad. Así es como estos amigos del hombre se unen y hacen vanguardia en cada una de estas manifestaciones callejeras.

Gracias al trabajo esmerado de los fotógrafos de Difusiones Libertarias  podemos ver esta serie de fotos que podríamos titular "Lucho, yo lucho":

powered byDisqus