Lifestyle

Noble y valiente perro muere tras salvar a su amo de ser atropellado por un tren

En una muestra de cariño incondicional el perro ocupó todas sus fuerzas para sacar a su dueño de la línea férrea, lo cual consiguió unos segundos antes de ser arroyado por el convoy.

Quien tiene a un perro como su mejor amigo sabe que éste lo amará todos los días de su vida incondicionalmente ¿Pero cuantos perros darían la vida por su amo? Los perros que se sacrifican por sus amos son muchos más de los que uno cree, siempre intervienen en los atracos, y miles han recibido balas tras morder a los agresores que intentan robar o golpear a su amo. O peor aún, el escandaloso video de unos policías que  a tiros repelen a un fiel perro que intenta defender a su amo cuando éste se encuentra enfermo en una calle de Nueva York. Muchos perros son entrenados para este tipo de situaciones pero la mayoría lo hace por una sola causa: el amor. Una prueba de esto es lo que ocurrió el pasado viernes en las vías de tren de Kazajstán.

Un hombre agobiado, salió a beber vodka acompañado de su mejor amigo: un perro de la raza Alabai Turkmenistán. El sujeto de 48 años se encontraba desempleado hace algún tiempo y salió a ahogar sus problemas. No se sabe si el hombre intentaba suicidarse, pero sin duda estaba en extremo borracho y no encontró nada mejor, que dormir en la línea del tren cercana a la estación de Karaganda.

El perro acompañó a su amo en todo momento, hasta en su siesta, pero gracias a su privilegiada audición sintió que el tren se aproximaba a toda velocidad y como era muy inteligente sabía que la vida de su amo estaba en serio peligro. Desesperado el cuadrúpedo intentó reanimar a su borracho amigo sin éxito. Luego corrió hacia al tren dando fuertes ladridos para llamar la atención del chofer de la máquina, quien se dio cuenta de la situación y accionó el freno de emergencia pero ya era muy tarde para alcanzar a detenerse. Finalmente, el perro de gran corazón y en una muestra ejemplar de cariño incondicional ocupo todas sus fuerzas para sacar a su dueño de la línea férrea, lo cual consiguió unos segundos antes de ser arroyado por el convoy.

Recomendados

Por desgracia el valeroso animal murió instantáneamente y su cuerpo quedó tendido sobre las vías donde la prensa más tarde haría un despacho especial para contar la singular situación.

En tanto, el amo del año despertó en la ambulancia con dos costillas rotas y una herida en el hombro. Sin entender como es que estaba vivo.

Los Alabai de Turkmenistán son unos perros pastores famosos por ser cariñosos y protectores de la familia. De hecho, son un tesoro nacional en Turkmenistán (Asia Central).

Fuente: Heroico perro muere por salvar la vida de un amo (24 Horas)

.

Tags

Lo Último


Te recomendamos