Lifestyle

¡Otra cualidad del delicioso chocolate!: En hombres previene el infarto cerebral

Aunque los sujetos del estudio fueron solo hombres, los expertos del Instituto Karoliska señalan que en las mujeres las estadísticas no eran muy diferentes.

Hace ya algún tiempo los científicos descubrieron que el consumo regular de chocolate era muy bueno para prevenir infartos al corazón. Ahora un nuevo estudio revela que los amantes del chocolate tienen menos posibilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares (ACV), más conocidos como ictus cerebrales.

El estudio fue publicado por la revista Neurology y fue realizado por Instituto Karoliska en Estocolmo, Suecia.

Fueron 37.103 hombres de entre 49 y 75 años, quienes participaron en un sondeo que duró diez años, y que registraba los  alimentos y bebidas consumían a diario. Según los datos, los varones que consumían al menos 63 gramos de chocolate mensualmente tenían un 17% menos de posibilidades de sufrir un infarto cerebral.

Recomendados

Según la doctora Susana Larsson, cabecilla del estudio, “estos hallazgos sugieren que el consumo moderado de chocolate puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular”.

Al parecer, todo el mérito se lo llevarían lo flavonoides, pigmentos vegetales que están en plantas como el cacao y que previenen el envejecimiento celular. “Parecen tener un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares a través de sus propiedades antioxidantes, anticoagulantes y antiinflamatoria. También es posible que los flavonoides puedan reducir las concentraciones sanguíneas de colesterol “malo” y disminuir la presión arterial”, explicó Larsson.

Aunque los sujetos del estudio fueron solo hombres, los expertos del Instituto Karoliska señalan que en las mujeres las estadísticas no eran muy diferentes.

Cabe señalar, que el exquisito chocolate debe ser consumido moderadamente, ya que tiene muchas colorías y grasas saturadas que pueden ser muy perjudiciales para la salud.

Fuente: Chocolate Could Project men from strokes (IO9)

El chocolate previene el infarto cerebral (Tu Medio Net)

Tags

Lo Último


Te recomendamos