Lifestyle

Chile: Hoy presentan los alegatos para revocar patente de Codelco Ventanas

Según el director de Oceana, Alex Muñoz, la empresa “ha sometido a la población a niveles inaceptables de contaminación por décadas

Hace cerca de un mes que la Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró admisible un recurso de protección presentado por la ONG ambientalista Oceana, que representa el malestar de un grupo de vecinos de Puchuncaví hacia la planta Codelco Ventanas que quieren que se haga ilegal la renovación de patente de dicha empresa, por “no contar con un informe sanitario favorable”. Hoy se presentaran los alegatos de ambas partes en la Corte de Apelaciones.

Según el director de Oceana, Alex Muñoz, la empresa “ha sometido a la población a niveles inaceptables de contaminación por décadas”, por lo que espera que el fallo sea favorable para clausurar Codelco Ventanas.

Muñoz explica que con este recurso buscan revocar la patente de la fundidora para que no siga provocando los graves daños a la salud que han sufrido cientos de personas.

Recomendados

Una vez que se presenten los alegatos, la Corte de Apelaciones estudiará la legalidad de los Decretos Alcaldicios y si existe alguna irregularidad quedará sin efecto, como también la prorroga  de plazo y patente comercial concedida a la empresa, por lo que deberá suspender sus faenas en el acto.

Las autoridades políticas aseguran que por ahora lo más importante es la salud de los habitantes cercanos a la empresa, pero reconocen que también está en juego sustento de cientos de personas, que quedarían sin trabajo si es que se acoge la demanda

Links: Corte de Apelaciones admite recursos contra permisos de Codelco Ventanas

Fuente: Hoy son los alegatos contra el decreto de Puchuncaví que permite el funcionamiento de Codelco Ventanas (Soy Chile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos