Lifestyle

Cómo nacen los patos

Logré sacar algunas fotos al proceso, en que se puede observar como es que estos seres vivos se hacen camino a la vida en la naturaleza. Lo que encontré sorprendente, nada puede superarlo.

En mi casa ha habido un incremento indiscriminado de población de seres vivientes, animal que llega se queda. Eso sí, a veces se los llevan los amigos a sus casas también. Entre perros, gatos, conecjos, gallinas y patos, parece un pequeño zoológico. Es entretenido si, porque de tanto vivir en común que al final uno se acostumbra, los animales pasan a ser uno más en la familia y a mi me gusta más llamarlos amigos que mascotas.

Desde hace un año más o menos que trajeron una pareja de patos, eran tres pero murió uno, se quedaron a vivir en la casa y lograron sobrevivir y coexistir con los perros, que usualmente tienden a atacar a las aves. Una hembra y un macho. Como sabrán cuando la pata y el pato tienen sexo provocan que los huevos que tenga la pata tengan el potencial de desarrollarse como un ser vivo, un nuevo patito.

A eso se dedicó la señora para durante un buen tiempo hasta juntar cerca de diez huevos en un nido que encontró y se armó en el patio. Luego entró en el periodo de encluecamiento, en que sube su temperatura lo necesario para aportarle calor a los huevos y provocar su desarrollo. De estos, después de unas cuatro semanas, logró que salieran cinco tiernas criaturas. Quedaron cerca de cuatro en desarrollo, por lo que mi madre decidió continuar el proceso utilizando una incubadora artificial.

Recomendados

Entonces, aquí logré sacar algunas fotos al proceso, en que se puede observar como es que estos seres vivos se hacen camino a la vida en la naturaleza. Lo que encontré sorprendente, nada puede superarlo.

Aquí el patito, desde adentro rompe el cascarón con el pico. Ha crecido tanto que ya no cabe adentro del recipiente original. Sale a respirar al mundo, a vivir.

 

 Aquí, es otro huevo, el patito ha logrado romper ya casi la mitad del huevo y de a poco va alcanzando fuerzas para salir.

Este es un patito que ya salió del cascarón y se le aplica calor hasta el momento en que está completamente vivaz.

Este es el orgulloso papá pato:

La mamá pata con sus hijitos cobijándose en su pecho.

Otra vista de los patitos.

Uno que no sobrevivió… 

Bueno, eso es todo, un regalo para el mundo. Espero que les haya gustado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos