Lifestyle

¡Felicidades a todos los animales del mundo!

Recuerda que los seres humanos también pertenecemos al Reino Animal. Este es un día de reflexión y la tradición dicta que nuestras mascotas deben ser bendecidas en alusión a la obra de San Francisco de Asís.

El calendario gregoriano indica que hoy 4 de octubre se celebra al patrono de los animales, San Francisco de Asís. Este hombre que la religión ha elevado a la categoría de santo, tenía la habilidad de la comunicación con los animales y dado a esta destreza, comprendió que los “hermanos menores” padecían sufrimientos por causas humanas.

PUBLICIDAD

Dentro de lo que se cuenta hay muchas historias de la empatía de San Francisco de Asís. Por ejemplo les predicaba a los pájaros la palabra de Dios, los cuales escuchaban atentos, o que fue capaz de hacerle entender a un feroz lobo que no debía atacar al poblado que permanentemente estaba asechando.

Más allá de si eres creyente o laico, es un bonito ejemplo de complicidad con el reino al cual pertenecemos. Somos un mamífero, que según la comunidad neurocientífica, es muy parecido a los demás animales ya que todas las aves, los mamíferos y pulpos tienen conciencia.

Hoy puedes aportar de distintas maneras con el mundo animal, partiendo por reducir tu consumo y tu huella de carbono que afecta el hábitat de miles de especies, patrocinar algún refugio animal, repartir agua y alimentos si es que no puedes adoptar alguno de los tantos perros y gatos abandonados. Si abrazas la fe, puedes acudir con tu mascota a algún templo para ser bendecido.

Mira la tierna historia “El hermano Lobo”

Tags

Lo Último