Lifestyle

Los celulares y el futuro verde no son compatibles

Frecuencias electromagnéticas cada vez más potentes y amplificadas por torres de telefonía móvil, centrales eléctricas, torres de alta tensión dejan un efecto dañino en el desarrollo del reino vegetal según un estudio de un grupo de científicos de Gujarat, en India.

La energía electromagnética ola creciente (EMWE) afecta negativamente a las plantas según un estudio desarrollado en la India, donde un grupo de científicos de Gujarat, después de estudiar el impacto de EMWE en tulsi y espinacas concluyó que las frecuencias electromagnéticas cada vez más potentes y amplificadas por torres de telefonía móvil, centrales eléctricas, torres de alta tensión dejan un efecto dañino en el desarrollo del reino vegetal.

Los científicos seleccionaron los dos tipos de plantas y planteado por el aporte de nutrientes, agua y temperatura en condiciones de laboratorio. Estas plantas fueron expuestas por EMWE de frecuencia de 900 hertz Mega e intensidad de campo 1,9 mili Tesla durante 72 horas. Luego las analizaron tanto fisiológica como bioquímicamente, dándose cuenta de cambios morfológicos como la disminución de la tasa de crecimiento en términos de altura, número de ramas y hojas se observa en dichas plantas. Su tamaño se redujo, las hojas se volvieron más frágiles y se cayeron antes de tiempo.

“Las pruebas bioquímicas indican que después de la exposición, hay una disminución en pigmentos asimilatorias como clorofilas y antocianinas que muestra disminución de la tasa de fotosíntesis en las plantas. Al mismo tiempo, el contenido de pigmento carotenoide aumentado, lo que dio como resultado el efecto de envejecimiento,”dijo el director de Junagadh- basado en Noble Group de Instituciones Ved Vyas Dwivedi.

Recomendados

Esto es tan grave que el catedrático sentencio que “Si las plantas y los árboles no son atendidos, entonces sería poco realista pensar en un mundo verde  en unos pocos años”, algo absolutamente preocupante cuando sabemos que gracias a la vida vegetal contamos con oxigeno y que por otra parte estudios aseguran que las plantas cuentan con inteligencia,  la que ha permitido que toda la Tierra se nutra de las bondades de la naturaleza.

Ya sabíamos que científicos holandeses descubrieron que las de redes de Wi-Fi afectan la salud de los árboles y aunque ha sacado roncha entre los más tecnológicos que no dan crédito al estudio que postula que estar cerca de un notebook conectado a Wi-Fi daña el esperma las implicancias que tiene la radiación en los vegetales, también se encuentra latentes en los animales, incluyéndonos.

Link: Tres maneras en que los celulares ayudan al medio ambiente

Chile: Al fin aprueban ley que regula la instalación de las antenas celulares

Fuente: Cellphones ring in death knell for plants: Study (Times of India)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos