Lifestyle

Proyecto de iluminación para campamentos busca aumentar la eficiencia y ayudar a la comunidad

La idea busca generar energía e iluminación LED de manera más eficiente gracias a la instalación de paneles solares monocristalinos

La idea busca generar energía e iluminación LED de manera más eficiente gracias a la instalación de paneles solares monocristalinos.
De acuerdo con uno de sus gestores, llamado Cristian Pimiento, “podemos concluir que es factible y viable poder implementar este proyecto en los campamentos, ya que (los pobladores) se sienten mucho mas a gusto en sus casas con esta iluminación eficiente y prácticamente gratis gracias a la luz del sol. Antes, la gente se tenía que iluminar con linternas por las noches por la falta de luz, pero con este proyecto podemos entregarles a las familias una vida más agradable y más digna. (Muchos) nos expresaron mucha felicidad por el proyecto implementado en sus casas y que sus vidas le dieron un vuelco de 180 grados”.

Descripción técnica del proyecto

Se enfoca a la generación de energía eléctrica en forma de corriente continua e iluminación LED mediante la instalación de paneles solares monocristalinos, que captan de manera más eficientemente la energía del sol que un panel policristalino, con un mayor rendimiento en las mañanas, tardes y días nublados. Además, gracias a un controlador (de carga) se cargaran baterías de gel. Esta potencia (corriente continua) se usará para suministrar energía a las ampolletas del tipo LED (12v-5w CC) con el fin de tener una iluminación eficiente, limpia y sin daño. Además de instalará un inversor de corriente (220v–500W CA) que servirá para diversos fines.

Recomendados

En el siguiente vídeo puedes ver cómo funciona esta idea.

[vimeo]http://vimeo.com/50005678[/vimeo]

Estoy a la espera de mayores indicaciones por parte de los gestores de esta idea y cómo han ido implementando la tecnología.

Fuente: Cristian Pimiento (Vimeo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos