Lifestyle

Radioctividad de Fukushima es mortal tras sólo 40 minutos de exposición

A un año y medio del accidente nuclear de la central de Fuskushima, la Compañía Eléctrica de Tokio ha indicado que los niveles de radiactividad en algunos puntos son mortales con tan sólo 40 minutos de exposición.

A un año y medio del accidente nuclear de la central de Fukushima, la empresa a cargo de las operaciones -Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO)- ha indicado que los niveles de radiactividad ascienden a 11 sieverts por hora en el reactor número uno  de la central Fukushima-1. A ese nivel, la radiactividad es mortal en tan sólo 40 minutos de exposición.

TEPCO no dejará que la radioctividad escape de la vasija de contención donde están las barras de combustibles derretidas de Fukushima-1. El agua en el interior alcanza los 2,8 metros de profundidad, suficiente para enfriar y por ende estabilizar las barras fundidas. El problema es que la radiactividad no ha mermado o desaparecido a pesar del tiempo transcurrido.

Además, la vasija de contención, al ser sometida a pruebas, ha demostrado estar corroída en algunos puntos producto de una varilla metálica de 30 centímetros que contamina el agua.

Recomendados

Como todos saben, tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011, la central nuclear de Fukushima sufrió graves daños y algunas de las barras de combustibles se fundieron y liberaron una gran cantidad de partículas radioactivas. Desde ese momento que funcionarios de TEPCO (con ayuda del gobierno japonés) tratan de mantener fríos los reactores y contener los niveles de radioactividad en la zona.

Fuente: Fukushima: niveles de radiactividad mortales en 40 minutos (Ecología Verde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos