Lifestyle

Tomate reduciría en 55% posibilidad de derrame cerebral

“¿Qué culpa tiene el tomate?” ¡De ser tan delicioso y benéfico para la salud!

La Universidad de Finlandia Oriental publicó en la revista científica “Neurology” una excelente noticia. El tomate, gracias a sus altos contenidos de licopeno, reduciría hasta en un 55% las posibilidades de derrame cerebral.

El estudio se fundó en un universo de  1.031 varones de edades comprendidas entre los 46 y los 65 años por un periodo de 12 años. 67 personas sufrieron algún tipo de ictus, de los que 50 fueron isquemias cerebrales. Después de analizar muestras de sangre, descubrieron que los varones con una mayor concentración de licopeno tenían un 55 % menos de probabilidades de sufrir un ictus, mientras que el riesgo de padecer una isquemia cerebral se reducía un 59 %.

Estos guapísimos frutos son ricos en licopenos,  betacaroteno y vitamina C. El fitoquímico licopeno duplica la fuerza de actividad antioxidantes del betacaroteno y se cree que estabiliza los radicales libres creados por el metabolismo corporal. El licopeno parece favorecer una reducción del cáncer de próstata muy alto, y ahora reducir una de las causas de muerte más comunes en el mundo.

Recomendados

Jouni Karppi, el director de la investigación sostiene que “Este estudio se suma a los indicios que sugieren que una dieta rica en frutas y verduras está asociada a un menor riesgo de accidentes cerebrovasculares”. Así que ya sabes. Alimentate correctamente y disfruta de los beneficios que nos da tan generosamente la Tierra. ¡Toma tomate tomaló, Ia-Ia-Ou!

Link: Siembra tus propios tomates, son mucho más sanos y ricos

 

El genoma del tomate ha sido descifrado

Fuente: El tomate ayuda a prevenir los derrames cerebrales, según estudio (La Segunda) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos