Lifestyle

Una hamburguesa puede ser más contaminante que un camión

Según los expertos un camión tendría que recorrer 230 kilómetros para alcanzar la misma cantidad de partículas que se emiten durante la preparación de una sola hamburguesa.

Es increíble pero cierto, los restoranes que fríen hamburguesas son mucho más contaminantes que un camión. Eso sin contar la importante huella de emisiones de CO2 que tiene una hamburguesa desde que los animales son llevados al matadero, hasta su procesamiento y los kilómetros que viaja para llegar a tu plato.

La medición fue realizada por los científicos de la Universidad de California en Estados Unidos, quienes determinaron que al asar o freír una hamburguesa se emite una gran cantidad de sustancias muy contaminantes para el planeta. Esto se debe a los productos de combustión, las grasas, los humos y los vapores que se generan cada vez que se cocina una aparentemente inofensiva hamburguesa.

La noticia no es tan nueva ya que en el 2007 la Agencia de Control del Aire en la Costa Sur de EE.UU, ya había anunciado que las emisiones de la cocina era muy superior a la que generan los camiones en esa oportunidad el ingeniero a cargo de la investigación Bill Weich, señaló que “un camión de 18 ruedas con motor diésel tendría que recorrer por autopista 230 kilómetros para alcanzar la misma cantidad de partículas que se emiten durante la preparación de una sola hamburguesa” señaló en esa oportunidad.

Recomendados

La importancia de realizar estos estudios, es que al conocer los impactos que los productos y actividades tienen en el medio ambiente, también se pueden diseñar soluciones. Por ahora los expertos trabajan en nuevas técnicas y aparatos que neutralicen la cantidad de emisiones a la hora de preparar los alimentos.

Link: ¿Sabes cual es el costo ecológico que hay detrás de la factura de una hamburguesa de carne?

Fuente: Las hamburguesas contaminan más que los camiones (Eco Portal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos