Lifestyle

Ver foto tiernas de animales mejora nuestro rendimiento académico y laboral

El flujo de emociones positivas ayuda a tener un mejor enfoque de atención, por lo que ver imágenes tiernas en podría ser una terapia para mejorar la productivad..

Un curioso estudio demostró que las personas que estaban un rato observando imágenes de animalitos u otras ternuras, tenían una mayor capacidad de concentración es tareas posteriores.

El experimento fue realizado por un grupo de expertos dela Universidadde Hiroshima, Japón, quienes sondearon a 48 voluntarios que debieron completar distintas pruebas de atención, coordinación, concentración, cuidado y eficiencia, luego de ser estimulados con diferentes imágenes.

Las imágenes que se les mostraron a un grupo voluntarios, eran animales bebes muy tiernos y a los otros des mostraban imágenes de animales adultos o comida. Según el estudio japonés quienes vieron las imágenes más tiernas fueron los que realizaron sus trabajos con más precisión.

Recomendados

Al parecer el flujo de emociones positivas  ayuda a tener un mejor enfoque de atención, por lo que ver imágenes tiernas en horarios laborales o de estudio podría ser toda una terapia para mejorar la productivad.

“Este estudio demuestra que ver imágenes tierna mejora la eficiencia en tareas que requieren cuidado, ya que enfocan el campo de atención” explicó  Hiroshi Nittono, uno de los expertos que realizaron el estudio.

En Japón existe el concepto de Kawaii, lo cual significa tierno y está muy ligado a las animaciones coloridas y de animalitos que tanto le gustan a los japoneses, no por nada son los reyes de la productividad, paciencia y concentración.

Fuente: Mirar fotos de animales en el trabajo mejora tu rendimiento (Eco Esfera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos