Ayuda al planeta y fabrica un perfume a tu pinta con solo alcohol o vodka

En solo un mes de forma muy fácil y con materiales que puedes conseguir en tu propia casa, lograrás fabricar un perfume, natural, único y amistoso con el planeta

El perfume es una loción que hace mucho tiempo acompaña al ser humano. Los aromas para hombres y mujeres son un verdadero fetiche para muchas personas en el mundo, el problema es que muchas veces se interviene mucho la naturaleza para lograr un simple perfume. Solo hasta hace poco se mataban ballenas cachalotes para extraer su ámbar gris, una sustancia biliar que sirve para fijar mejor los aromas, que es un verdadero tesoro que buscan las compañías de perfumes más exclusivos. Por suerte, el avance de la tecnología ha desarrollado nuevos dispositivos que pueden seguir a los cachalotes y descubrir donde expulsan el ámbar gris, pudiendo recolectarlo sin necesidad de matar al animal o de irrumpir su hábitat.

Aunque supuestamente ya no sacrifican cachalotes para extraer el ámbar gris, nunca sabremos a ciencia cierta, si nuestras fragancias favoritas son empáticas con el planeta o no ¿Harán pruebas con animales? ¿Deforestaran flora invaluable? ¿Cuántas emisiones se generarán para fabricar un perfume? ¿Verterán muchos químicos tóxicos? Para evitar tantas preguntas lo mejor es que hagamos los perfumes nosotros mismos, utilizando materiales naturales y con bajo impacto negativo para nuestro planeta.

Para fabricar nuestro perfume natural casero necesitamos los siguientes materiales:

  • -Alcohol
  • -Un frasco de vidrio hermético (con tapa)
  • -Plantas frescas o flores con aromas de nuestra preferencia como: Romero, enebro, geranio, hierva luisa, lavanda, pino, hojas de limón, menta, sándalo, salvia, rosas, etc.
  • - Medio litro de alcohol de 96º o vodka

Una vez reunidos estos sencillos  materiales hay que seguir los siguientes pasos:

Paso1: Se cortan y machacan las plantas y flores secas con ayuda de un mortero y se echan en el frasco hasta que cubran ¾ partes.

Paso 2: Vierte el alcohol o vodka hasta cubrir el recipiente, se tapa y se deja reposar por 21 días en un lugar oscuro y cálido. Es importante agitar suavemente el frasco todos los días.

Paso 3: Tras los 21 días, se escurre el alcohol y se botan las flores, plantas y hierbas. Ese mismo alcohol se vuelve a verter en el recipiente y se aplica una nueva dosis de plantas y flores recién cortadas y machacadas (las mismas variedades de hace 21 días), esta vez la maceración se hace por 14 días, agitando todos los días igual que la primera vez.

Paso 4: Tras la segunda maceración hay que volver a filtrar el alcohol y eliminar las especias. Agrega unas gotitas de aceite esencial para reforzar tu fragancia y ¡listo!

En solo un mes de forma muy fácil y con materiales que puedes conseguir en tu propia casa, lograrás fabricar un perfume, natural, único y amistoso con el planeta. Además ningún perfume se ajustará tanto al ph de tu piel como uno hecho por ti, con materiales orgánicos y sin ningún químico extraño.

Fuente: Perfumes naturales (Artesano en Casa)

Moby Dick y Ámbar Gris (Madrid Más D)

powered byDisqus