Lifestyle

Bicicleta con neumáticos sin aire para despreocupados

Con tantas novedades en la escena del diseño es agradable ver productos que realmente marcan una diferencia, mejoran la vida diaria o resuelven un problema común.

Con tantas novedades en la escena del diseño es agradable ver productos que realmente marcan una diferencia, mejoran la vida diaria o resuelven un problema común. La Energy Return Wheel es un invento increíble para los ciclistas en cualquier parte del mundo.

La preocupación constante sobre la correcta presión de aire en las ruedas, o los sorpresivos cambios en el terreno por donde nos desplazamos, impulsaron a Brian Russel de Britek a diseñar unas ruedas que funcionan sin aire, algo que él decidió llamar Energy Return Wheel. En lugar de usar aire, los neumáticos utilizan caucho que ha sido estirado sobre una serie de nanotubos de carbono reforzados con varillas de un material compuesto para otorgar la misma amortiguación que una rueda tradicional. Lo mejor es que las barras se pueden ajustar, permitiendo que la tensión en la goma se adapte a las distintas condiciones del terreno y mejorar tanto la flexión como el ciclo de retroceso para los pedaleros.

Me recuerda un proyecto de bicicletas para aldeas africanas apartadas, donde por los problemas de terreno y el coste de acceso a talleres y parches, las ruedas de las bicis era duras, de caucho, y permitían que los niños y niñas se pudieran transportar sin problemas desde sus hogares a escuelas y centros urbanos.

Fuente: AIRLESS BICYCLE TIRES BY BRIAN RUSSELL (Hiconsumption.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos