Lifestyle

Chile: Eloísa González se manifiesta sobre la Ley de Pesca

La vocera de la ACES (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios) da su apoyo a los pescadores artesanales.

La vocera de la ACES (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios) manifestó el apoyo que dan los estudiantes de Chile a las organizaciones sociales que quieren una administración comunitaria de los recursos naturales soberanos de todos los Chilenos.

En este video aparece señalando sus impresiones respecto a los movimientos que se encuentran ejerciendo presión para poder constituir fuerza reivindicativa de las actividades productivas que se realizan en el país.

La voz adjunta, es la de Cosme Caracciolo, pescador artesanal que se encuentra generando la campaña de la Lista Negra de la Ley de Pesca con el fin de revelar los intereses de los parlamentarios que votarán a favor de ella, que para los expertos es bastante mejor en aspectos de sustentabilidad que su antecesora pero que según el sector artesanal tiene graves problemas en el sistema de licitaciones entre pescadores artesanales e industriales.

Recomendados

Hay que mencionar que la votación que se realizaría en el Senado en el día de hoy fue aplazada hasta mañana martes a las 10 de la mañana.

Ricardo Lagos sostuvo que este es un proyecto extremadamente complejo que demoró muchos meses en la Cámara de Diputados y “ahora nosotros en el Senado tenemos escasas seis semanas para aprobarlo” y agregó que “En la comisión de Hacienda existe un documento que debe tener más de mil indicaciones y quieren que se despache en tres horas. Lo estamos estudiando y la misma secretaría de la comisión de Hacienda se ha tomado cerca de dos horas desde que le entregaron el informe para determinar que materias son propias de Hacienda”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos