China tendrá su primera ciudad sustentable sin automóviles

La ciudad verde y sin autos será emplazada en la región central a las afueras de Chengdu. La idea es que todo este interconectado para que las distancias a pie no sean muy largas

Últimamente China se muestra como “la nación del futuro” y una de las más importantes potencias mundiales, aunque aun gran parte de su población no puede salir de la pobreza. Hoy China piensa en como crear un mañana mucho más cómodo y limpio. El país más poblado del mundo tiene también uno de los tráficos automovilísticos más desesperantes y contaminantes. Por eso han decidido construir una ciudad ecológica, donde la principal características es que ningún habitante usará automóvil.

La ciudad verde y sin autos será emplazada en la región central a las afueras de Chengdu. La idea es que todo este interconectado para que las distancias a pie no sean muy largas, pero de todos modos habrá móviles que funcionen con electricidad para trasladar a las personas sin necesidad de contaminar.

El proyecto de urbe ecológica, que pretende albergar a unas 80 mil personas, fue diseñado por los expertos de la firma Adrian + Gordon Gill Architecture. Tendrá parques ecológicos y lo mejor es que la energía será generada por los propios habitantes ¿cómo? Gracias a la basura que generen.

Fuente: China creará una ciudad ecológica que no necesitará automóviles (Green Launches)

powered byDisqus