Lifestyle

Clasifican ocho proyectos para Common Pitch que destacan por promover la sustentabilidad

Negocios rentables son negocios que incluyen la dimensión social y optimizan los recursos protegiendo al medio ambiente, ese es el criterio que prima en la elección de las mejores ideas que podrán ganar 17 millones de pesos.

Ocho proyectos seleccionados por el jurado de Common Pitch deberán presentarse en vivo en el próximo 1º de diciembre en el Pitch Finale que se realizará en el Teatro Huemul, donde un jurado, compuesto por Ignacio Yarur (BCI), Alan Farcas (UAI), Vanesa Kolodej (Nazca Ventures), Nicolás Berman (Kaszeck Ventures), Juan Antonio Etcheverry (Virgin Mobile Chile), Pelagio Covarrubias (País Digital) y Cristóbal Undurraga (Corfo), definirá al ganador. Una vez terminada la competencia, se realizará la denominada “Fiesta para Arreglar el Mundo”, también en el Teatro Huemul.

Los elegidos son:

1) Be cycling, de Nicolás Mancilla y Javier Ramírez, y tiene que ver con la creación de incentivos para la construcción de infraestructura para transportarse en bicicleta a través de un sistema de puntajes a los potenciales usuarios.

Recomendados

2) Best Pay, de Esteban Errázuriz. Esta iniciativa es una aplicación que permite comparar sueldos para evaluar si las ofertas de trabajo son justas y así lograr mayor igualdad en las condiciones de empleo.

3) EKeeper, de Robinson Gálvez y Gabriel Villalón. Consiste en un sistema de monitoreo y gestión del consumo energético para casas y empresas, que entrega información en tiempo real del consumo eléctrico,

4) Diabeto, de Shreekant Pawar. Este es un novedoso aparato digital que facilita la lectura de los niveles de glucosa para los diabéticos, lo que permite salvar vidas.

5) Proyecto Tinto, de Paula Cortés. Este proyecto busca la reutilización de residuos de madera de la industria vinícola para la construcción de baldosas de dicho material para generar productos que sirvan para la arquitectura, impidiendo una mayor tala de árboles.

6) Tohl, de Benjamín Cohen. Usando una tubería y un sistema de transporte vía helicóptero, TOHL lleva agua a todos los lados que sea necesario a una fracción del costo, y también con una fracción del impacto ambiental y de tiempo.

7) Papinotas, de Natalia Espinoza. Papinotas es una aplicación web para que los establecimientos educacionales envíen información a los apoderados sobre el proceso de aprendizaje de los niños a través de mensajes de texto de celular (SMS).

8) Bookmart, de Nicolás Charliac. Es una plataforma de venta y lectura de libros digitales académicos, la que permite acceder a éstos por capítulos, permitiendo un ahorro en el costo y eliminando el sistema de fotocopias, protegiendo el medio ambiente.

Así es, los negocios rentables son negocios que incluyen la dimensión social y optimizan los recursos protegiendo al medio ambiente, ese es el criterio que prima en la elección de las mejores ideas que podrán ganar 17 millones de pesos.  Pero esto no es solo una competencia, Es un encuentro de creatividad e innovación desde distintos ámbitos, una instancia que permitirá un diálogo intenso con los líderes de emprendimientos internacionales y locales, innovadores, creadores de tendencias, creativos, jueces y artistas musicales.

El festival también contará con charlas, entre las que destacan las que serán dictadas por el 45 Vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, Charly Alberti (Ex Soda Stereo y creador de la Fundación R21, para concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente en América Latina) Tom Chi, Sharon Vosmek (Presidenta de Astia), Matt Klein (Director Ejecutivo de Blue Ridge Foundation), David Cohen (Fundador y CEO de TechStars), Hernán Fernández Lamadrid (Fundador de Angel Ventures México) y Thania Panopolous (Impact Engine), entre muchos otros. En ellas, los asistentes podrán conocer a fondo distintas empresas, experiencias y estrategias de innovación.

Mucha más información en Common Pitch Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos