Lifestyle

Crean botella de agua inagotable basada en el increíble escarabajo de Namib

Para hidratarse el escarabajo logra extraer cerca del 12% de su peso en agua que consigue desde al aire, cosa que también hará esta botella.

Una vez más los científicos han imitado a la naturaleza para crear un invento que será de mucha utilidad a la humanidad. Se trata de una botella que se llena de agua sola. ¿Es acaso de un truco de magia? Claro que no, es una imitación del proceso de una de las millones de maravillosas especies que hay en la Tierra.

La botella que fabrica agua está basada en el proceso que realiza un escarabajo que vive en el desierto de Namib en Namibia, lugar donde el agua es un recurso muy escaso. Para hidratarse el escarabajo logra extraer cerca del 12% de su peso en agua que consigue desde al aire. El insecto se sube cada mañana a una cima y se queda ahí para que la humedad del aire se condense en su espalda y fluya hasta un recipiente que tiene el escarabajo para guardar agua, una escena realmente increíble que los científicos estudiaron para crear una súper botella.

El líquido de la botella se llena automáticamente a partir de la humedad del aire. Esta útil botella inagotable de agua aun no está en el mercado, pero a mediados del 2014 saldría a la venta por la compañía NBD Nano.

Recomendados

La idea se le ocurrió al co-fundador de la compañía Deckard Sorenson, quien recubrió la súper botella con hidrófilos e hidrófobos y le agregó un ventilador que ayuda a condensar el agua.

“Utilizamos la nanotecnología para imitar a este escarabajo de forma que también nosotros podamos extraer agua desde el aire. Vemos que esta solución es aplicable a cualquier cosa, desde a corredores de maratón hasta personas en países del tercer mundo, porque sabemos que el agua es un tema tan importante en el mundo de hoy, y porque queremos intentar paliar esos problemas con una solución costo-eficiente. Estamos tratando de incorporar esto en invernaderos en el futuro inmediato, y más tarde, estamos buscando hasta dónde realmente se puede ampliar esto, tal vez para suministrar en fincas o grandes espacios agrícolas”. Explica Sorensen.

Aun no está decidido, pero lo más seguro es que la botella utilice energía solar, lo cual la haría aun más fantástica. Imagínense, muchos podrán explorar por semanas el desierto solo con un poco de comido y una espectacular botella de agua inagotable.

Fuente: Científicos crean una botella que se llena de agua sola (Alt1040)

Tags

Lo Último


Te recomendamos