Descubren grandes arrecifes de coral intactos en las profundidades

Según los investigadores y exploradores la nueva población de coral estaría a desde los 30 a 80 metros de profundidad marina, mucho más allá de lo que puede llegar un buzo .

Las Gran Barrera del Coral y otros arrecifes de corales que conocemos hoy en día, nos muestran poblaciones de coral muy dañadas por la intervención del hombre y otros fenómenos. Pero recientemente los científicos descubrieron, en aguas muy profundas, un gran banco de corales en condiciones tan perfectas, como nunca antes las habíamos visto.

El descubrimiento y posterior estudio fue realizado por el Instituto de Cambio Global dela Universidad de Queensland, en Australia. Según los investigadores y exploradores la nueva población de coral estaría a desde los 30 a 80 metros de profundidad marina, mucho más allá de lo que puede llegar un buzo y los grandes ciclones, lo que explica en parte el buen estado de estos corales.

“Los arrecifes Holmes y Flinders en el Mar del Coral son reconocidos por estar muy dañados. Sin embargo hemos descubierto que la profunda zona de arrecifes prácticamente no está afectada”. Sentencio el director del estudio, Pin Bongaerts.

Además de los ciclones, los expertos creen que la estrella de mar coronas de espinas, también esta influyendo en el deterioro de los corales, ya que se alimenta de ellos. Solo hace alguna semanas, el Instituto Australiano de Ciencia Marinas dela Universidad de Wollongong, publicó un estudio que dice que en menos de tres décadas la Gran Barrera de Arrecifes ha perdido la mitad de los corales.

Por fortuna, las nuevas poblaciones de corales descubiertas en las profundidades son una reserva ideal para recuperar los arrecifes que están siendo constantemente dañados y además aportarán nuevos datos a los científicos de la biología marina.

“Es sorprendente en estos días y época, que debajo de los arrecifes más conocidos, que son tan populares entre los buzos, existe todo un mundo por conocer y, como resultado, mucha ciencia que descubrir”, comentó Bongaerts.

Aun  no se publican fotografías en alta resolución de los nuevos arrecifes. Pero si las bellezas que conocemos están "dañadas" imágenes los colores y formas de este gran descubrimiento natural.

Fuente: Científicos descubren poblaciones de coral en aguas profundas (Planeta CNN)

powered byDisqus