Lifestyle

Diamante Mandarín: Encuentran ave sorprendente que es macho y hembra a la vez

Por el lado derecho (masculino) tiene plumas coloridas y brillantes y un testículo, y por el lado izquierdo (femenino) un plumaje más opaco, con un ovario pero con un sistema neuronal más rápido que el derecho.

Hace poco los científicos descubrieron un ave diamante mandarían o Teaniopygia guttata castanotis, que por el lado derecho es macho y por el izquierdo hembra ¿raro no?

El diamante mandarín habita en Indonensia y Australia, se reproduce después de periodos de lluvias y como la mayoría de las aves el macho es más colorido que la hembra con un color castaño, un pico rojo y unas mejillas naranjo intenso que dibujan una lagrima. La hembra en cambio es solo gris y con una opaca lágrima. Lo extraño es que hay una tercera especie, se trata de un ejemplar único con características femeninas y masculinas: por el lado derecho (masculino) tiene plumas coloridas y brillantes y un testículo, y por el lado izquierdo (femenino) un plumaje más opaco, con un ovario pero con un sistema neuronal más rápido que el derecho, que le permite cantar más agudamente.

Esta sería la primera especie conocida por la ciencia en el reino animal, que se encuentra con esas características tan extrañas, que ni siquiera se comparan con el hermafrodismo, ya que este no afecta al cerebro, si no que solo los órgano sexuales

Recomendados

Fuente: ¿Hay alguna especie mitad macho y mitad hembra? (Muy Interesante)

 El Diamante Mandarín; origen y características en libertad (Diamantemandarin.org)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos