¡El mejor destino sustentable es chileno! Reserva Huilo Huilo gana importante premio internacional

Huilo Huilo ha sabido combinar muy bien el turismo, con el cuidado y la conservación de las comunidades locales, la flora y la fauna

En el sur de Chile, Región de los Ríos, casi limitando con Argentina, existe entre los bosques nativos una reserva llamada Huilo Huilo. El hermoso y mágico lugar verde, tiene una extensión de casi 100 hectáreas y nació para ser una reserva ecológica. Sin embargo se convirtió en uno de los destinos turísticos mas populares de la zona y sus dueños comenzaron a practicar un área que aun no es muy popular en Chile, pero es lo que se lleva en el mundo, el turismo sustentable.

Huilo Huilo ha sabido combinar muy bien el cuidado y la conservación de las comunidades locales, la flora y la fauna, pero también ha desarrollado un turismo responsable que le ha hecho ganar al premio de mejor destino turístico sustentable del mundo.

Recién ayer culminó la clausura del “Virgin Holidays Responsable Tourism Awards 2012”, donde Chile recibió su primer premio en la categoría “conservación de las comunidades y vida silvestre”. Entre 1600 destinos turísticos del mundo, la reserva de Huilo Huilo obtuvo el primer lugar posicionándose como el mejor destino sustentable del planeta.

La directora ejecutiva de la reserva Huilo Huilo, Alexandra Peterman, viajó personalmente a Londres para recibir el galardón en una de las ferias del turismo más grandes e importantes del globo. Según  Peterman, el reconocimiento se debe principalmente a todos los esfuerzos que han hecho para fomentar el conservacionismo en Chile, tanto en lo natural como en los pueblos originarios.

“Recibir este premio fue una gran emoción, vemos que es una oportunidad importantísima para que Chile se posicione como destino de turismo sustentable, ya que el mundo va en esa dirección. En el fondo, lograr unir una actividad económica como el turismo y la conservación del medioambiente, con la integración de la comunidad, tiene que estar todo unido para que resulte” declaró conmovida.

La reserva Huilo Huilo cuenta con un reconocido centro para proteger a el huemul, además de cuidar gran cantidad de flora, donde se encuentran tres tipos nuevos de helechos, tambien da trabajo a cientos de indígenas. En el ámbito turístico, cuenta con excursiones a los bosques, canopy, pesca, hoteles, cabañas, un centro de sky y un sin fin de actividades recreativas donde la premisa siempre es “cuidar la naturaleza”.

Fuente: Premian a Huilo Huilo como el mejor destino sustentable del mundo (La Tercera).

powered byDisqus