El pomelo sería fatal en combinación con ciertos fármacos

Según una investigación científica publicada en la revista de la Asociación Médica de Canadá.

¡Esto es terrible! Sí, una de las frutas más consumidas por quienes quieren conservar un peso saludable es el pomelo. Tanto esta rosada y deliciosa pulpa perteneciente a las naranjas Sevilla, como las limas, serían fatales en interacción con medicamentos, cada vez un mayor número (85, siendo 43 los que tendrían un impacto de mayor gravedad), según un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica de Canadá.

Las furanocoumarinas, componente del fruto, son las culpables de muerte súbita, grave fallo renal, fallo respiratorio, hemorragia gastrointestinal, supresión de la médula ósea en personas con inmunodeficiencias y toxicidad renal, ya que  inhiben la enzima CYP34A, que metaboliza medicamentos en el intestino, haciendo que el paciente reciba dosis tóxicas incluso muchas horas después de la ingesta de determinado fármaco.

Pero despacio, no debes alarmarte. Lo importante en este caso es en primer lugar no automedicarse, y en segundo no satanizar este beneficioso alimento, y claro, informarse con tu médico de cuáles son las interacciones de tu tratamiento.

Recuerda que el pomelo por ser un cítrico es importante para fijar el  hierro en la sangre, contiene licopeno por lo que tiene una fuerte capacidad antioxidante y algunos estudios demuestran que protege contra el cáncer de próstata, las enfermedades cardiovasculares y las quemaduras por la exposición a la luz ultravioleta. Y por supuesto, su alto contenido en vitamina C, ayuda a reducir los niveles de vanadio, un mineral que ha sido declarado culpable de la depresión bipolar.

Ten en cuenta todo esto antes de rotularlo con un ¡Peligro, No Ingerir!

Fuente: El pomelo puede ser muy peligroso para la salud (El Clarín) 

powered byDisqus