Lifestyle

Emergencia en el Danubio: Barco se hundió con 20 toneladas de diésel

Por suerte, el diésel aun está en los depósitos y es muy poco lo que se ha derramado, pero escenario puede cambiar en cualquier momento, es por eso que personal especializado intenta hoy vaciar los estanques.

Poco se ha informado en la prensa pero hace ya más de una semana (9 de noviembre) que un barco carguero con 20 toneladas de diésel  se hundió en el puerto norteño de Ruse, ubicado en plano río Danubio en Bulgaria.

Recién ayer se decretó la emergencia por el Ministerio de Transporte aunque el barco se hundió el 9 de noviembre en condiciones muy extrañas. Al parecer, el barco que traía una gran carga de madera, sufrió un golpe mientras navegaba, según los tripulantes a simple vista no había daños estructurales por lo que continuaron con la ruta. Sin embargo, cuando llegaron al puerto a descargar el barco comenzó a hundirse sin que nadie pudiese hacer nada para evitarlo y a las pocas horas comenzaron a  asomarse manchas  de carburante que alertaron que esto podía transformarse en un emergencia ecológica.

Una de las autoridades dela Administración Marítima de Bulgaria, Georgui Ivanov, declaró que “Actualmente no se detectado marea negra proveniente de los depósitos. Nuestros esfuerzos ahora se centran en evitar fugas mientras empieza el vaciado de los tanques”.

Recomendados

Efectivamente y por suerte, el diésel aun está en los depósitos y es muy poco lo que se ha derramado, pero escenario puede cambiar en cualquier momento, es por eso que personal especializado intenta hoy vaciar los estanques y ha limpiar el agua que resultó contaminada.

Fuente: Alerta ecológica en el Danubio búlgaro al hundirse un carguero (EFE Verde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos