Lifestyle

En Valdivia se realizará la Primera Feria de Energías Limpias a Nivel Casero

Del 22 al 25 de noviembre, eficiencia energética, energías alternativas y reciclaje se tomarán la Región de los Ríos. Asimismo quienes deseen participar en los paneles demostrativos pueden hacerlo contactándose con los organizadores.

La organización nacional de Jóvenes Tehuelche Aike Valdivia junto con el Programa de Honor en Medio Ambiente, Sociedad y Cambio Climático, del Centro de Estudios Ambientales (CEAM) de la UACh, desarrollarán la primera Feria de Energías Limpias a Nivel Casero, Eficiencia Energética y Reciclaje en la ciudad de Valdivia.

La actividad se realizará en la Carpa CECs y en el Paseo Libertad, ubicado en el centro de la cuidad, desde el 22 al 25 de noviembre.

De acuerdo al programa de los organizadores, la actividad está “orientada a educar, de forma demostrativa, las soluciones que se pueden dar a nivel doméstico en torno a la eficiencia eléctrica y energías alternativas, con la idea de generar un precedente para que esto se continué realizando” en la cuidad, “y así crear el estímulo a seguir innovando en el área”.

Recomendados

En este sentido, la comunidad valdiviana está invitada a participar de diferentes talleres, de los cuales podrán sentir y observar que dichas alternativas no son lejanas, y que para generarlas sólo se necesita las ganas, creatividad y la colaboración. Por ahora, las organizaciones que estarán ofreciendo talleres son la Cooperativa Social Laboral Kütral y la ONG Grener.

Además en la feria habrá puestos demostrativos para que múltiples organizaciones muestren a los valdivianos cuales son sus áreas de interés, entorno a este tema, y las diferentes acciones que han llevado a cabo para realizarlas, por ejemplo entre ellas estará Permacultura Popular Valdivia.

Asimismo, durante el sábado 24, se realizará el foro-panel “Aplicabilidad y uso de energías renovables” con algunas de las organizaciones participantes.

Por otro lado, también se realizarán charlas y seminario en diferentes días, donde expondrán: Manfred Max-Neff de la Universidad Austral, Alejandro González de la Universidad de Bariloche, y Roberto Román de la Universidad de Chile.

También durante cada jornada que dure la feria se exhibirán videos y documentales en la Carpa Cecs, los cuales se darán a conocer más adelante.

Se espera que esta actividad sea un lugar de encuentro para compartir ideas y experiencias entorno  a, las diversas formas de ahorrar y generar energía en los hogares, diferentes maneras de reciclaje, la actual legislación nacional sobre estos temas, entre otros.

La actividad cuenta con el auspicio de: la Universidad Austral de Chile a través de la Vicerrectoria, Dirección de Pregrado y Dirección de Servicio; de Recimovil y el Consejo Nacional de Producción Limpias. Con la colaboración del Centro de Estudios Científicos (Cecs).

Por último, la organización Jóvenes Tehuelches Aike Valdivia abre las invitaciones a las diversas organizaciones y personas, que les interese el tema de la eficiencia energética y energías renovables, a ser participes de los puestos demostrativos, escribiéndoles al correo:  jjttvaldivia@gmail.com o llamando a (09) 813 147 41.

Para más información pueden visitar:

El evento en Facebook y el Blog de los Jóvenes Tehuelche 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos