Lifestyle

Enrique Peñalosa, ex alcalde de Bogotá y creador de TransMilenio, expone sobre transporte en la ciudad

El experto colombiano se presenta hoy en el Palacio Cousiño, en el marco de la primera versión de Diálogos de Ciudad, actividad organizada por Minvu Ciudadano. Junto a él, estará en un panel de discusión el subsecretario de vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval.

Para hablar sobre el transporte y las implicancias que éste tiene en la ciudad, Enrique Peñalosa -ex alcalde de Bogotá por el Partido Verde y creador del sistema de transporte público TranMilenio, en el que se inspiró el Transantiago- ofrecerá hoy una charla en la primera versión de Diálogos de Ciudad, actividad organizada por Minvu Ciudadano y que busca traer a grandes expositores internacionales para que expongan temáticas relacionadas al urbanismo, siempre en algún lugar emblemático de la ciudad como escenario. Esta vez, el telón de fondo será el Palacio Cousiño, a las 19:30 horas, convocados por el MINVU Ciudadano.

Posterior a la charla -titulada “Una ciudad latinoamericana distinta y mejor”-, se realizará un panel de discusión en el que participarán el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval, el experto en transporte y académico de la UDP, Louis de Grange, y el director ejecutivo de Ciudad Viva, Tomás Marín.

Como alcalde de Bogotá, Peñalosa implementó numerosas innovaciones que transformaron a la ciudad y la convirtieron en un referente internacional en cuanto a sostenibilidad, movilidad y mejoramiento de la calidad de vida.

Recomendados

Peñalosa enfoca sus propuestas en un modelo de ciudad sostenible, tanto en temas ambientales como sociales, poniendo especial énfasis en el tema del transporte. Durante su gestión como alcalde, creó TransMilenio -un sistema de transporte masivo admirado en otros países-, implementó ciclovías para aumentar el porcentaje de colombianos que asiste al trabajo en bicicletas y restringió el uso del automóvil privado.

Enrique Peñalosa es un estudioso del tema urbano y un estratega cuya visión y propuestas han influenciado a muchas ciudades alrededor del mundo. Es presidente de la Junta del Institute for Transportation & Development Policy (ITDP) de Nueva York y parte del equipo de expertos del programa Urban Age del London School of Economics.

Tags

Lo Último


Te recomendamos