Famosos se la jugaron por la Patagonia: #Reforestón reunió 26 mil 350 árboles nativos!!

Súmate a la los remates, las donaciones y la compra de árboles a dos mil pesos y salva el patrimonio natural de Chile. Ya llevamos 13 mil árboles. La meta son 25 mil. Hablamos con los "rostros" de la #Reforeston ¡Conoce su mensaje!

El espectáculo montado en el hermoso restaurant La Jardín, donde cada rincón tiene impreso el valor de la reutilización y el reciclaje, estuvo "que arde". Muchos famoso, comunicadores y artistas, se la estuvieron jugando para entusiasmar a personas y empresas a colaborar con la reforestación de la Patagonia en la #Reforestón que puediste seguir por Streaming en Vivo para no perderte de nada. Ni del show ni de  los interesantes remates (como la raqueta de Fernando Gonzalez o un viaje en parapente con Roca), ni de las donaciones (tan generosas como los 10 mil árboles de LAN).

Desde las 4:00 de la tarde  hicieron fuerzas los chilenos.  La meta son 25 mil, pero se sobrepasó ampliamente con 26 mil 350, al cierre de esta nota.

Hablamos con varios de quienes están apoyando esta causa y claro, vale la pena recibir su mensaje por un futuro más verde y estas son sus impresiones. Pon atención. 

El periodista Rodrigo Guendelman: "Me parece que este es un acto solidario mínimo. Cada uno aporta con sus capacidades, yo lo hago como comunicador, pero esto es tarea de mucha gente porque somos todos los beneficiados con este pulmón verde, por el desarrollo del turismo, al recuperar una zona destruida...Es fundamental ponerse con Reforestemos Patagonia para conseguir el objetivo y hacer ruido para que se haga conocida esta marca con esta campaña".

La mujer ancla del noticiero de Canal 13, Monserrat Alvarez, se mostró muy entusiasmada con el evento ecológico. "Este es un tema que siempre me ha motivado y si uno puede dar un par de minutos lo hace. Me encanta ser parte de todas estas cosas que se están dando, sin tanta parafernalia, pero que mueven tanta gente y así se logran cosas". Cuando le consultamos de su mirada entendida de la contingencia sobre el proceso de concientización ecológica , la periodista afirmo que "quisiera que el tema verde tuviera más auge, por cierto. Más fuerza, pero esas cosas se van logrando de a poco y esta instancia es parte de ese camino".

 

El joven actor y uno de los roles protagónicos en la teleserie "Pobre Niño Rico", Alonso Quintero, tiene 19 años de edad y se siente parte de la nueva camada de seres humanos que se siente mucho más conectado con los valores que entrega la naturaleza: "Para todos debería ser muy importante participar, ya que el árbol es un bien que todos necesitamos para la creación de oxigeno para el mundo que habitamos, y si dañamos este hogar tenemos que contribuir a hacerlo más sustentable y para eso no solo hay que plantar árboles, sino que tener una actitud ecológica cuidando a los animales, separando los desechos, reciclando, protegiendo a los parques nacionales, y en la ciudad no contaminando. Estamos llenos de smog".

El conocido comunicador de Televisión Nacional de Chile, Ignacio Franzani, como trabajador del canal público reconoce que ante el terrible incendio que arrasó con 50 mil hectáreas en Torres del Paine la gente quedó muy molesta al ver que la estructura que dispone el Estado en términos de protección, prevención y educación son deficientes. Dice "no puede ser que los turistas anden solos, que hayan tan pocos funcionarios de Conaf y que las multas sean irrisorias para el daño que han causado aunque no hayan tenido mala intención, pero que un extranjero llegue a la situación de prenderle fuego a un papel higiénico en un Parque como Torres del Paine es que una serie de protocolos no se cumplieron".

Lo bueno de todo esto es la construcción de consciencia que llegó con esta tragedia ambiental y agrega que la Reforestón "es una gran motivación participar ayudando en este proyecto inédito por medio de un streaming de varias horas con varios medios involucrados,  con gente de las comunicaciones, colegas periodistas, músicos...está muy bonito esto y creo que nunca se había pensado en un Chile tan comprometido con causas que hace cinco, diez o quince años no le importaban a nadie.  Ahora todos nos conmovimos con lo que veíamos por las pantallas. Ese enorme incendio en la Patagonia, y con esto podemos ayudar con la Reforestón a mejorar ese escenario".

La hermosa y talentosísima músico e interprete, Pascuala Ilabaca, presentó el single de su disco Paraíso, Pecado Original, y compartió con nosotros el siguiente mensaje: "Reforestemos Patagonia es parte de la búsqueda del paraíso en que estoy ahora y creo que es un deber y a la vez un derecho de todos. En algún momento cuando nos dijeron que perdimos el paraíso dejamos de cuidarlo, porque vivimos en el paraíso y ya es hora de darnos cuenta para comenzar a reconstruirlo cada día. Todas las cosas tienen un derecho a una segunda vida, entonces si un lugar como Torres del Paine se quema, plantar esa semilla que hará surgir esa segunda oportunidad de vida es también apelar al reciclaje, que es una filosofía que cada vez más personas entendemos con esta profundidad".

La voz más crítica fue la del músico y cantante Pedro Piedra que nos manifestó su enojo con situaciones como las que sufre la Patagonia chilena: "Da rabia, porque la Patagonia no está tan dañada solo por el incendio sino por la sobreexplotación que está sufriendo y cuestiones que van más allá de que a alguien se le haya salido de control una fogata. Son otros los señores que inician los trabajos de una megarrepresa. El problema es más profundo y estas cosas lindas no ayudan en nada, salvo para  que la gente se junte y pueda aportar de una manera fácil, esto es algo que tiene que saberse".

El deportista y ganador del Reality "Mundos Opuestos", Sebastián Roca, con un contagioso optimismo remató un viaje en parapente acompañado por él <3, es por eso que cree profundamente en el impacto de la Reforestón. "El que se adjudique el vuelo, podrá estar 20 minutos conmigo en una posición que aún no veo ni en el Kamasutra, te puedo enseñar...". Roca, más allá de su excelente humor, agregó que la importancia de Reforestemos Patagonia es "que las Torres del Paine son un eje estructural en la imagen de Chile, muy internacional y con acciones tan lindas como como ésta, se aporta vida. Estamos sembrando lo que serán las raíces de una fuerte cultura verde y nueva de la que se sentirán orgullosos nuestros hijos".

powered byDisqus