Lifestyle

GreenPeace apoya sólo los aspectos vinculados a la sustentabilidad del proyecto de la Ley de Pesca

“Greenpeace no apoya el proyecto en su totalidad, como se ha publicado erróneamente en algunos medios de comunicación, sino que los avances en materia de sustentabilidad que apuntan a recuperar las pesquerías actualmente sobreexplotadas, desafío principal de la nueva ley de pesca”.

La organización medioambientalista Greenpeace declaró hoy que la incorporación de criterios de sustentabilidad en la Ley de Pesca “es una conquista de miles de chilenos quienes se sumaron activamente tanto en acciones en las calles como en redes sociales para exigir a las autoridades que incorporaran este aspecto en el proyecto de ley”.

Así lo señaló hoy el coordinador de campañas de la organización, Samuel Leiva, aclarando que “Greenpeace no apoya el proyecto en su totalidad, como se ha publicado erróneamente en algunos medios de comunicación, sino que los avances en materia de sustentabilidad que apuntan a recuperar las pesquerías actualmente sobreexplotadas, desafío principal de la nueva ley de pesca”.

“Las autoridades y los parlamentarios – agregó- escucharon las demandas que hicimos pública y activamente en estos meses, pero esto no significa que apoyamos los aspectos que aún no han sido resueltos y que están relacionados a muchos y diversos otros temas en conflicto que conlleva la discusión actual en el Congreso y que involucra el futuro de las pesquerías en Chile”.

Recomendados

Leiva recordó también que estas demandas estuvieron dirigidas directamente a exigir al Ministro de Economía, Pablo Longueira, que asumiera un rol activo en la sustentabilidad. Para ello, Greenpeace realizó manifestaciones de alto impacto que incluyó la presencia de rostros, tales como Sergio Lagos, Daniel Muñoz y la actriz Malucha Pinto.

“Hubo incluso cerca de 50 activistas – dijo- estuvieron dispuesto a desnudarse frente al Congreso para darle relevancia pública a esta demanda y eso es justamente nuestra intención”.

En este contexto, y “dado la importancia de este tema, Greenpeace Internacional vino a apoyar estos avances” mediante la presencia en Chile de la especialista australiana Cat Dorey, doctora en Inmunología y Bioquímica”.

Dorey, quien se ha reunido con parlamentarios y autoridades que tienen la responsabilidad de detener la sobre explotación marina, ha reforzado la necesidad de “mantener estas demandas y su supervisión”.

Tras una reunión realizada hoy con el Ministro de Economía, la especialista reafirmó que “es de vital importancia que la ley tenga mecanismos de evaluación de la recuperación de la pesca, y que los consumidores tengan la posibilidad de conocer que especies  se han mejorado integrando así a toda la sociedad en el logro de la sustentabilidad de nuestros recursos pesqueros”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos